sábado, 11 de agosto de 2018

Baile de luciérnagas, de Elena Castillo Castro

TITULO: Baile de luciérnagas

AUTOR: Elena Castillo Castro

FECHA DE PUBLICACIÓN: 24 de septiembre de 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 263

EDITORIAL: Kiwi

SAGA: Baile de luciérnagas (1/2)


-Sinopsis-
Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres.
En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir.
De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.


-Resumen-
Tras haber sobrevivido al accidente que se llevó la vida de sus padres, Alexandra se instala en un internado para niños de clase alta.
No sólo tiene que seguir adelante con el dolor físico y sentimental, sino que además, no encaja con la mentalidad que todo el mundo parece tener.
Pero en medio de todo ese caos conoce a Albert, un misterioso chico que no sólo se interesa por ella, sino que parece conocerla y comprenderla a la perfección. Pero eso no es lo único raro. Nadie parece conocer al chico y sólo se deja ver cuando Alex está completamente sola.

-Mi Opinión-
Aunque me llevé una tremenda decepción con Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida, siempre tuve curiosidad por este libro, el cual creo que es el primero de la autora. La historia es bastante sencilla y ágil, además de corta por lo que es un libro perfecto para desconectar o épocas de exámenes.No es que la trama sea muy rebuscada ni sorprendente. Todo es bastante previsible y típico incluso si te pones a analizarlo, algo irreal el que todo el mundo sea tan bueno y generoso. Sin embargo, la narración es tan amena que todo eso pasa a segundo plano y disfrutas del libro por el buen rollo(sin ser todo vivir en el país de la piruleta), bondad y superación que transmite.
Conforme avanza el libro te vas dando cuenta de que la trama queda cada vez más cerrada, sin abrir ningún tipo de hilo que justifique la segunda parte. Sin embargo, el final revela el tema de la secuela y, independientemente de si te sorprende o no(a mi me sorprendió y mucho, dejándome con un estupendo sabor de boca) te deja con ganas de leer la continuación. 
Lo único que me disgustó fue el epílogo. Al principio estaba conforme con lo que plantea pero no tarda en intentar venderme algo empalagoso y difícil de creer(incluso con el aire sobrenatural que acompaña esta historia) pero espero que, finalmente, me lo justifiquen de una forma que me convenza.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, es sencilla y directa.
    Quería decirte que es la primera vez que he entrado en tu blog, ¡pero no la última! Me quedaré por aquí ❤
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente un título super super parecido; de hecho hasta he dudado y digo, ehhhh, ¿lo han reeditado? Pero no, no es el mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro aunque esperaré a la nueva edición que sale dentro de poco.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar