lunes, 12 de noviembre de 2018

Nuncanoche, de Jay Kristoff

TITULO: Nuncanoche

AUTOR: Jay Kristoff

FECHA DE PUBLICACIÓN: mayo de 2018

NÚMERO DE PÁGINAS: 550

EDITORIAL: Plaza & Janés

SAGA: Crónicas de la Nuncanoche (1/3)


-Sinopsis-
En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Venganza.

-Resumen-
Tras haber visto cómo ejecutaban a su padre por traición y encerraban a su madre de por vida, Mia se ha pasado los años escondida, preparándose para su venganza. Su plan es ser aceptada en la Iglesia del Sagrado Asesinato donde, a través de un duro entrenamiento y una serie de pruebas moralmente cuestionables, optará a ser una asesina profesional. Ya ha tenido que matar para poder acceder a sus estudios pero tiene tres víctimas más en la lista. Sin embargo, no será fácil y las enseñanzas de la Iglesia Roja no son aptas para cualquiera. Afortunadamente, ella tiene una ventaja, pues es capaz de controlar las sombras. Ellas le quitan el miedo, le ayudan a ocultarse y a veces incluso a transportarse. No conoce el por qué ni el límite de su poder como tampoco el peligro que esto conlleva pero pronto aprenderá todo lo que necesita. O al menos, a qué se enfrenta.

-Mi Opinión-
Jay Kristoff era uno de mis autores pendientes. Todo lo que sale de sale de él se lleva estupendas críticas por lo que no podía dejar escapar su último trabajo, esta vez, al igual que la aclamada saga "Tormenta" en solitario.
Sin embargo, al principio me sentí un poco decepcionada. La escritura es muy pero que muy elaborada y detallista. Intenta hacer comparaciones de absolutamente todo y no dejar un sustantivo sin adjetivo. Si describe una escena de amor, inmediatamente después usa las mismas expresiones para describir una de odio, lo que puede resultar un poco repetitivo recién comenzada la novela cuando aun te estás adaptando a la historia. 
Más tarde, una vez ubicados en la historia, ese recargo de la escritura ayuda a memorizar frases con mayor facilidad y, cuando muchas(pero que muchas) páginas después se utiliza la misma expresión para definir algo, esto sirve como puntilla para rematar un momentazo.
Pensé que nunca me acostumbraría o que me haría la lectura pesada pero, como os digo, una vez empezada ese pensamiento se aleja mucho de la realidad.
Lo que sí me ha sobrado en ocasiones han sido las acotaciones de página. El autor comenta sobre leyendas, lugares u otras frases y aunque en ocasiones otorga cercanía e historia interesante, otras(sobretodo al principio, cuando no conoces el mundo que te trata de presentar) sólo sirve para enredarte y ralentizarte, dándote la sensación de que es totalmente irrelevante. Son comentarios que no afectan a la trama así que quizás, en una primera lectura, recomiendo no pararse si no se están disfrutando. En una relectura, los devorarás seguro.
En cuanto a la trama es realmente original y sorprendente. Este primer libro se centra en el entrenamiento de Mia en la Iglesia Roja para convertirse en una asesina profesional. Te describe muy bien el ambiente y las clases así como las relaciones con otros personajes. Es como un Harry Potter adulto, cargado de crueldad y dureza, una mezcla de magia y otras artes esenciales para conseguir sus objetivos como la seducción, el hurto, el veneno o la defensa ante cualquier situación problemática.
Sin embargo, no penséis que va a ser todo clases y rifirafes con los compañeros pues hay tantas tramas secundarias que es imposible saber qué vas a encontrarte en el siguiente capítulo. Incluso cuando pensé que sabía qué iba a pasar, me lleve "un buen chasco" al encontrarme otro estupendo giro argumental. Aun estoy asimilando cosas.
Por último, los personajes están increíblemente logrados. Todos tienen una historia y una personalidad muy definidas que te acerca lo suficiente a ellos como para que te importen sin aburrirte con su vida. Y de los que no sabes nada aun mejor, pues el misterio que les envuelve permite un comportamiento imprevisible y el descubrimiento de grandes secretos.
En definitiva, una lectura imprescindible: adulta, adictiva y cargada de sorpresas. 

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

9 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que tiene bastante buena pinta por ese toque oscuro y cruel que comentas que tiene. Es justo el tipo de género que me encanta, así que me la llevo apuntadísima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro y aunque parece entretenido estoy saturada de sagas y no creo que por el momento me anime con él. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo no creo que lo lea, no lo veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No estoy muy interesada en volver a las sagas por el momento, así que lo dejo pasar.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero me lo anoto la sola sinopsis me engancho. Besos

    ResponderEliminar
  6. Uy, pues qué título tan interesante. Nuncanoche. ¡Me mola!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que te haya gustado tanto. A mí el género no me va.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola! no sabía del libro!
    Pero me atrae bastante, los libros de fantasía me encantan lo único que me tira atrás es que últimamente las sagas no son lo mío.
    me lo llevo anotado, besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Primero que nada quiero agradecerte tu visita y comentario en el blog. Vine a devolvértelo y me quedo por acá de manera permanente, así que ya tenés seguidora nueva. Con respecto al libro lo ví dando vueltas por Instagram y me llamó mucho la atención, y luego de leer tu reseña creo que voy a esperar que lo editen en mi país para poder leerlo...
    Un beso!!

    ResponderEliminar