domingo, 28 de abril de 2019

Da Vinci el pintamona...Lisa, de Francisco Ibáñez

TITULO: Da Vinci el Pintamona...Lisa

AUTOR: Francisco Ibáñez

FECHA DE PUBLICACIÓN: abril 2019

NÚMERO DE PÁGINAS: 46

EDITORIAL: Bruguera

SAGA: Magos del humor (198/?)


-Sinopsis-
En el quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, no podía faltar una aventura de Mortadelo y Filemón dedicada al genio del Renacimiento.
El profesor Bacterio, ha conseguido aislar el ADN de Leonardo da Vinci, pero a causa de un error Mortadelo ingiere el líquido que ha preparado Bacterio e, inmediatamente, adquiere la personalidad del artista universal, como consecuencia de ello empieza a pintar sin parar.
¡Su particular Gioconda será, por supuesto, Ofelia!


-Mi Opinión- 
Un mes mas una nueva historia de estos dos míticos agentes. Esta vez, todo se centra en el personaje de Leonardo Da Vinci, al cual parodian principalmente por su famosa obra La Mona Lisa pero no dejan atrás su famosa faceta como inventor.
Con el personaje de Ofelia presente, el chiste es fácil. Quizá demasiado recurrente durante toda la obra. El otro punto de humor, como era de esperar, son los golpes y porrazos de parte de los locos inventos que destacaron en la vida de Da Vinci.
La característica más llamativa de este tebeo es que Mortadelo, al convertirse en tal personaje ilustre, adquiere también su vocabulario, una mezcla de italiano y español que en parte es divertida, en parte dificulta la lectura. A mí me ha gustado el detalle, pero me he cansado de él bastante pronto. No todo era tan sencillo de entender y me irritaba bastante.
Lo que sí me han gustado mucho han sido los juegos de palabras. Es algo con lo que me ganas fácilmente y en esta aventura hay varios que me han hecho reir.
Por otro lado, antes de comenzar con la trama en sí, nos dan una pequeña clase de historia que para mí ha sido lo mejor de todo el comic. Quizás me haya gustado más porque, tras unos meses leyéndolos asiduamente, necesitaba algo como eso para desconectar de las mismas bromas y torpezas.
No es la historia que más destacaría aunque si os interesa mucho el tema, os gustará seguro.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Los leía de pequeña y me gustaban mucho pero la verdad es que ahora hace muchísimo que no los leo. Me alegro que te entretengan. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer este tipo de comic ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Buff! Hace la vida que no leo Mortadelo y Filemón! Me gustán los comics, pero me quedo con Asterix y Tintín !

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Tengo en mi casa toda una colección de Mortadelo y Filemon a mi hijo mayor le dió una temporada por el cómic y tengo muchos en casa, y los que aproveché para leer cuando él los sacaba de la biblioteca, a Mortadelo y Filemon los acompañan Asterix y Obelix, y cuando me apetecen risas las tengo garantizadas

    ResponderEliminar