lunes, 13 de mayo de 2019

Reina Roja, de Juan Gomez Jurado

TITULO: Reina roja

AUTOR: Juan Gomez Jurado

FECHA DE PUBLICACIÓN: noviembre 2018

NÚMERO DE PÁGINAS: 566

EDITORIAL: Ediciones B

SAGA: Reina roja (1/?)


-Sinopsis-
Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo. El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil. Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

-Resumen-
Jon Gutierrez la ha cagado pero bien. Dejándose llevar por su lado más tierno, intentó echar un cable a una prostituta maltratada colocando droga en el coche de su chulo, con tal mala suerte que la chica se chivó y ahora está metido en un problema.
Ha tenido que "huir" del País Vasco suspendido de empleo y sueldo. Su única manera de salvarse es venderse a las ordenes de Mentor, el jefe de un pequeño cuerpo de inteligencia especializado en determinadas personas, como la chica que está a punto de conocer.
Antonia Scott lleva 3 años sin salir de casa. Desde el incidente que ha llevado a su marido a permanecer en estado comatoso sin muchas esperanzas de futuro, se culpa y se castiga día tras día. Antes de eso, dedicaba su vida a resolver crímenes para Mentor, ya que su mente extraordinaria le permite ver cosas que otras personas no detectan y recordar absolutamente todo de lo que ha tenido conciencia. Ahora, estas capacidades son necesarias para encontrar a un secuestrador obsesionado con los personajes más ricos e influentes del país que parece no actuar de una forma habitual.

-Mi Opinión-
¡Al fin! Llevaba con este libro fichado desde antes de que saliera. Como ya os dije en la reseña de El paciente tenía muchas ganas de leer algo del autor pese a que mucha gente coincide en que su pluma no les termina de atrapar. Me reafirmo en mi posición en el bando enemigo. Es cierto que tiene una narrativa bastante característica pero a mí me resulta bastante ágil y cercana, incluso trepidante cuando se necesita.
Reina roja nos cuenta la historia de una mujer con capacidades extraordinarias. Sin embargo, no se basa principalmente en el tema científico sino en el desarrollo de la mente con un objetivo concreto. ¿Cuantas veces hemos visto el típico link llamativo estilo "sólo el 5% de la gente puede resolver estos test" o "test para agentes secretos, solo para genios"? Pues de esto, precisamente, va la cosa. 
Gracias a esto seremos capaces de analizar datos inusuales de una situación compleja. Aunque los delitos no sen exactamente seriales ni contengan algo que a mí me haya resultado especialmente llamativo, encontraremos muchos elementos sobre los que reflexionar, la habilidad estrella del autor.
También conoceremos a muchos personajes, unos que destacarán por sus personalidades y otros por sus historias pero todos bastante interesantes.
No quiero desvelar mucho más de la trama, pues está en constante movimiento y revelar más de lo que ya os he revelado en el resumen sería terminar de fastidiárosla. 

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo apuntado desde que salió a la venta y la verdad es que tiene una pinta estupenda y espero leerlo pronto. Me alegra ver que te hay gustado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo tengo apuntadísimo no he parado de leer buenas reseñas y la verdad que la novela tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. La disfruté muchísimo, es realmente adictiva esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, sobre todo, después de verle en La Resistencia^^
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar