miércoles, 14 de agosto de 2019

La escapista, de Brad Meltzer

TITULO: La escapista

AUTOR: Brad Meltzer

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 de mayo de 2019

NÚMERO DE PÁGINAS: 470

EDITORIAL: Martínez Roca

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
El cuerpo de Nola Brown fue encontrado entre los restos de un avión que se desplomó misteriosamente al salir de una base militar secreta en Alaska. Sin embargo, cuando el cadáver llega a la morgue de la Base de la Fuerza Aérea de Dover, Jim Zigarowski, el embalsamador, descubre que es imposible que los restos que tiene frente a él sean los de Nola. Ella fue amiga de su hija, y Zig, como todos lo conocen, está decidido a descubrir la verdad... Si Nola sigue viva corre un grave peligro.
Nola es artista residente del Ejército de Estados Unidos, un prestigiado puesto que consiste en hacer pinturas que reflejen las consecuencias de la guerra, aportando observaciones que, de otra manera, serían pasadas por alto. Pero en su última misión vio algo que no debía, lo que le ganó un poderoso enemigo que hará todo por mantenerla en silencio.
Ahora, Nola y Zig tendrán que exponer al mundo una increíble conspiración que involucra a las más altas esferas del poder o morirán tratando de descubrir el secreto mejor guardado de los Estados Unidos: un complot que se remonta en la historia hasta el mejor escapista de todos los tiempos, Harry Houdini.


-Resumen-
Jim Zigaroski trabaja para el departamento funerario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Es un experto reconstruyendo víctimas de accidentes catastróficos, nunca se le ha resistido una petición de ataúd abierto. ¿El truco? Hace años que vive para su trabajo, desde que su única hija murió con tan sólo 12 años y su matrimonio se fue al traste.
Cuando el cadáver de una tal Nola Brown llega a sus manos, la vida de "Zig" da un vuelco. La conoce. Ella le salvó la vida a su hija en una ocasión y ahora... Nada. Porque a lo mínimo que investiga, Zig se da cuenta de que el cuerpo que tiene delante no es el que dice ser. Las teorías se arremolinan en su cabeza pero todo toma un tinte más oscuro cuando encuentra una nota dentro del estómago del cadáver: "Nola, tenías razón. Sigue huyendo.".

-Mi Opinión-
Wow, apenas había empezado el libro y ya quería saber más del autor. Desde el capítulo uno se intuye que es un novelón y, finalmente, puedo decir que no me equivoqué con esa primera impresión.
No sabes por qué pero sólo la narrativa ya te inspira confianza. No me da la sensación de que es un thriller más, con un protagonista depresivo pero super capacitado en un ambiente cargado de tópicos. Aun así, en cuanto a Zig, si que carecemos un poco de novedades pero todo eso queda compensado con Nola, la co-protagonista, un personaje potente, poderoso e impredecible.
Los villanos(sobretodo el malo malísimo) también hacen muy bien su papel, siendo realmente aterradores.
Desde el primer momento, nos sentimos dentro del personaje. Estamos confundidos y tratamos de averiguar qué ha pasado. Sin embargo, nunca sabemos más que él y vamos descartando sus teorías a su ritmo. La trama, como la vida misma, está cargada de giros y carece de casualidades o golpes de suerte.
Toda la historia se inspira en Houdini e incluso en su entorno, dándonos a conocer bastantes datos acerca de su vida y jugando con ellos a las conspiraciones para darle un mayor sentido a la trama.
Es fácil imaginarte esta historia en la gran pantalla. Espero que algún día la adapten y podamos ver un personaje tan potente como Nola demostrándonos de lo que es capaz.
Además, las escenas de acción son brutales. Ya en este formato están cargadas de tensión, generando ese impulso de querer saltarte párrafos para saber ya que es lo que pasa. No me quiero ni imaginar en el cine, donde me quedaría directamente sin uñas.

Te gustará si te gustó... Reina Roja


Muchas gracias a Martinez Roca por el ejemplar.

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece una trama intrigante, pero no sé porqué no me acaba de convencer, supongo que ahora en verano me apetece una lectura menos densa. ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero tiene una pinta estupenda. Me lo apunto! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama mucho pero me alegra ver que tú lo has disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar