domingo, 11 de agosto de 2019

Stranger Things: Mentes Peligrosas, de Gwenda Bond

TITULO: Stranger Things: Mentes Peligrosas

AUTOR: Gwenda Bond

FECHA DE PUBLICACIÓN: Marzo 2019

NÚMERO DE PÁGINAS: 370

EDITORIAL: Plaza & Janés

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Verano de 1969. La guerra causa conmoción entre los jóvenes estadounidenses. Terry Ives, la estudiante de un tranquilo campus universitario en el corazón de Indiana, no puede estar más lejos del frente de Vietnam y de las protestas en Washington.
Pero el mundo está cambiando y Terry no se conforma con ser una mera espectadora. Cuando se entera de que el gobierno llevará a cabo un importante experimento en la pequeña población de Hawkins, se presenta voluntaria. Denominado MKUltra, el proyecto cuenta con furgonetas camufladas, un laboratorio en las profundidades del bosque, sustancias psicoactivas administradas por unos investigadores extremadamente reservados... y un misterio que la joven e inquieta Terry está decidida a desvelar.
Sin embargo, tras los muros del Laboratorio Nacional de Hawkins y la mirada penetrante de su director, el doctor Martin Brenner, acecha una conspiración aún más grande de lo que Terry jamás ha imaginado. Para hacerle frente, necesitará la ayuda de los demás sujetos de las pruebas, entre ellos, uno tan misterioso que el mundo desconoce su existencia; una niña con inexplicables poderes sobrehumanos y un número en lugar de nombre: 008.
En medio de la tensión creciente en la nueva década, Terry Ives y Martin Brenner han entablado una guerra de distinto género: una guerra en la que la mente humana es el campo de batalla.

-Resumen-
Terry y Stacey comparten habitación en la universidad de Hawkins. Sus novios viven en una casa a las afueras, donde la pandilla se reúne para tratar de cambiar el mundo. Pese a los problemas de dinero, son bastante felices.
Pero la vida de Terry cambia cuando decide presentarse a un experimento que su amiga ha rechazado. En un principio, consiste en tomar sustancias psicotrópicas y contestar algunas preguntas pero, poco a poco, la temática y los procedimientos se van volviendo más oscuros.
Ella no es la única que participa. Allí conocerá a Alice, una joven mecánica, Gloria, la hija de los dueños de una floristería y Ken, el cual asegura ser vidente.
Cuando los chicos comienzan a darse cuenta de donde se han metido, quizá ya es demasiado tarde para salir.

-Mi Opinión-
He intentado no contaros mucho en el resumen porque la sinopsis, solo con verla, ya se intuye que se extiende demasiado.
Lo mejor para esta novela es leer sin conocer. Si os habéis lanzado a por ella es que, seguramente, ya seáis fans de la serie así que ya sabéis qué vais a encontraros. También recomiendo no tratar de ubicar a los personajes protagonistas(más allá de los que es obvio que ya conocemos) y dejarnos llevar por estas nuevas y desconocidas vidas que nos presentan.
Este libro te engancha sólo con el prólogo, te resume muy bien el camino que va a seguir la historia y genera un ambiente magnífico. Los capítulos te desconciertan un poco si, como os decía antes, tratáis de buscar constantemente similitudes y referencias a la serie pero en cuanto os metéis en la trama todo sucede de una forma ágil e incluso trepidante cuando empezamos a intuir la maldad que acecha a los protagonistas.
La novela destaca mucho por su ambientación. Se preocupa mucho por ser realista y acercarse mucho a la situación y a los eventos ocurridos en Estados Unidos en el año en que transcurre. Es muy sencillo imaginar a los protagonistas porque, aun teniendo ese halo de heroísmo y poco desarrollo como los personajes que crean en la serie, están descritos y actúan de una manera que no es difícil adaptar a la pantalla.
El final parece quedar abierto pero sabiendo lo que ya sabemos de la historia podemos pensar que no habrá una segunda parte. No he leído la otra novela de la serie publicada por la editorial A oscuras en la ciudad pero trata del pasado de Hopper y, aunque puede avanzar de alguna forma en este libro o aportarnos otras perspectivas, dudo muchísimo que continúe donde quedó este. Además ambos han sido escritos por autores distintos.
Por último quiero recomendar que, aunque esto sea una precuela, veáis primero la serie y dejéis el libro para más tarde.

-Puntuación-

1 comentario:

  1. Hola! Lo cierto es que la serie me gusta mucho pero no creo que me anime con el libro aunque me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar