viernes, 20 de junio de 2014

Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë

TITULO: Cumbres Borrascosas

AUTOR: Emily Brontë

FECHA DE PUBLICACIÓN: Diciembre de 1847

NÚMERO DE PÁGINAS: 287

-Sinopsis-
La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

-Resumen-
En los páramos de Yorkshire conviven dos familias: Los Earnshow, pertenecientes a las Cumbres Borrascosas y los Linton, pertenecientes a la Granja de los Tordos.
Un día el señor Earnshow, trae de su viaje a Inglaterra un joven vagabundo y lo acepta en la familia como un tercer hijo. Sus hermano político Hindley le coge odio al instante, mientras que su nueva hermana Catalina, lo acoge de forma cariñosa. 
Pasan los años y Catalina y el chico nuevo(apodado Heathcliff) se hacen amigos intimos. Un día se cuelan en Cumbres Borrascosas y un perro muerde a la joven. Hearthcliff vuelve a la Granja pero la chica está incapacitada, por lo que la familia Linton la cuida.
Semanas más tarde, la chica vuelve a su hogar con una actitud cambiada. De repente, no es una niña traviesa y revolucionaria como Heathcliff, sino una joven delicada y educada debido a la influecia de los Linton. Por si eso fuera poco, el hijo mayor de la familia, se ha interesado por ella y no tardará en ir a su casa a cortejarla. 
Así es como comienza un triángulo amoroso entre Catalina y sus dos pretendientes que se odian a muerte: Edgar Linton(de buena familia y demasiado delicado) y Heathcliff(marginado y enérgico) que continuará trayendo problemas incluso muchos años después de la muerte de la joven.

-Mi Opinión-
Me ha encantado. No me llamaba especialmente la atención pero debo deciros que es una obra imprescindible. Los personajes se desarrollan de una forma brutal y no paran de sorprenderte, además, las circunstancias del principio del relato continuan haciendo estragos hasta el final de los días de cada personaje. 
No paran de suceder acontecimientos, cada uno más interesante que el anterior, y estás continuamente deseando saber qué ocurrirá con ese nuevo suceso.
No puedo contaros mucho más, aunque los que me sigáis en Twitter habéis podido ver mis comentarios mientras leía, ya que he participado en la lectura conjunta de esta obra del blog Hojas de Alisio y nos pedía que lo hiciéramos. 
Si sois enamorados de las novelas de amor y traición no os podéis perder este clásico de la literatura.

-Puntuación-



<<Un corazón bueno te hará tener un semblante bueno>>



5 comentarios:

  1. Lo cierto es que tengo muchas ganas de leer este libro!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente pero la película es una de mis favoritas *^*

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que engancha la historia. Yo sigo leyendo y compartiendo opinión en Twitter. Se te va a echar de menos ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente es imprescindible ^^
    Yo lo leí hace unos añitos y me fasción, a ver so lo puedo releer porque no me acuerdo de nada xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo muy pendiente. Cris, de Restos de sal me lo prestó, pero lo tengo ahí apartado y no termino de echarle valor. Pero tu reseña la verdad es que me ha dado ganas. A ver si hay suerte este verano ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar