viernes, 6 de junio de 2014

El maestro del Prado, de Javier Sierra

TITULO: El maestro del Prado

AUTOR: Javier Sierra

FECHA DE PUBLICACIÓN: octubre 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 300

-Sinopsis-
Un libro asombroso. Sólo así puede definirse lo que
el autor de La cena secreta confía ahora a sus lectores. Esta aventura se inicia en 1990, cuando Javier Sierra tropieza en las galerías del Museo del Prado con un misterioso personaje que se ofrece a explicarle las claves ocultas de algunas de sus obras maestras. Visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del «otro lado» inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco. Y según ese inesperado maestro, lo que todos ellos dejaron escrito en sus pinturas es tan sobrecogedor como revolucionario.
Léalo como la mejor de las novelas mientras
descubre un aspecto de la cultura pictórica europea
que ni siquiera imaginaba.


-Resumen-
En una de sus incontables visitas al museo del Prado, Javier sorprende a un hombre sospechoso observando demasiado la misma pintura que él. De repente, ese señor entrado en edad sin ser propiamente un "viejo" comienza a hablarle sobre el cuadro. Pero no expresa su simple opinión, el señor misterioso señala datos curiosos que a nuestro protagonista se le habian pasado por alto. 
Javier, maravillado, se interesa más por el hombre, que le ofrece descubrirle los secretos escondidos en las pinturas que este famoso museo alberga.

-Mi Opinión-
La historia se centra en el descubrimiento de mensajes y detalles ocultos en diversos cuadros de la historia. Además, nuestro protagonista se interesa por la identidad del hombre que le revela estos secretos, ya que solo conoce su nombre y es bastante sospechoso. 
El libro es cortito, pero tiene mucha información asi que se lee lento. A veces se me hace un poco lioso pero el final ha estado genial, por lo que en general me ha gustado mucho.

Por cierto, con esta reseña ya llevo 100 en mi blog, estoy muy contenta T^T

-Puntuación-

<< Deberias saber que solo hay dos formas de estar solo, sin nadie cerca o en medio de una multitud>>




5 comentarios:

  1. Hola :D
    Hace tiempo que quiero leerlo, pero no termino de ver el momento.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! a mi este libro no me gustó demasiado, lo vi más bien técnico cuando lo que a mi me gusta es más fantasioso, pero me alegra ver que a ti si te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    La verdad es que no me llama mucho :S Gracias por la reseña de todas formas :D
    ¡Un besazo!

    Nota a parte: por fin he cambiado el nombre de usuario a sólo el mío xD ya que se prestaba a mucha confusión. Si finalmente Elisa decide retomar el blog abriremos otra cuenta para no tener estos malentedidos jaja

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, hace tiempo que quiero leer algo de este autor.
    besos:)

    ResponderEliminar
  5. Aunque lo de los mensajes secretos me atrae, el caso es que me recuerda mucho al tipo de libro estilo Codigo da vinci, y esos temas no me van mucho jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar