miércoles, 9 de diciembre de 2015

La quinta ola, de Rick Yancey

TITULO: La quinta ola

AUTOR: Rick Yancey

FECHA DE PUBLICACIÓN: 5 de septiembre de 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 480

EDITORIAL: RBA (Molino)

SAGA: La quinta ola (1/3)


-Sinopsis-
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la Tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una decisión definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar.

-Resumen-
La primera ola cortó toda la electricidad. La segunda vino en forma de desastres naturales. La tercera expandió una enfermedad terminal que mermó la población considerablemente. Estamos en la cuarta ola, la de los silenciadores. Los alienígenas que enviaron las primeras catástrofes no se han conformado con estar al margen sino que se han infiltrado entre nosotros. Es prácticamente imposible saber quien es humano y quien porta "silenciosamente" a un enemigo. Y lo peor es que aun queda una quinta ola.

-Mi Opinión-
Cassie nos cuenta su vida en un entorno postapocaliptico con un lenguaje coloquial, sarcástico y prácticamente en forma de anecdotitas sobre su pasado desde que comenzó la catástrofe y cómo ha llegado hasta donde está. Ultimamente es muy típico encontrar personajes femeninas sarcásticas y valientes pero en mi opinión la mayoría quedan algo sobreactuadas y forzadas mientras que a Cass le sienta como un guante. Es imposible odiar a su personaje tan sencillo, tan humano y tan mentalmente charlatán a causa de los nervios que saca una sonrisa en más de un momento apurado. El único problema que le saco es que a veces es demasiado agresiva o imprevisible pero aun no ha causado ningún desastre así que todo bien.
A veces, la perspectiva de la chica cambia a la de otros personajes que están en el ejército de soldados que, entrenados en bases especiales y muy avanzadas del gobierno, son destinados a luchar contra el enemigo. Y es que donde yo pensaba que solo encontraría gente sobreviviendo y alienígenas también me he topado con una entidad que guarda muchos secretos y que alberga demasiado poder y recursos como para oponerse a ella.
Estoy intentando confundiros lo máximo posible antes de soltar prenda sobre esta historia porque lo he leido practicamente a ciegas y lo he vivido con una intensidad que hubiera perdido de haber sabido más. Así que no os dejéis spoilear, leed estas vacaciones La quinta ola y este enero nos vemos todos por los cines.

-Puntuación-

10 comentarios:

  1. ¡Hola! A este libro yo le tenía muchísimas dudas, no estaba segura de que la trama me fuese a gustar tanto por la parte de los alienígenas, pero es un libro tan conocido y con tantas buenas puntuaciones que es inevitable que le de una oportunidad y cada vez que leo una nueva reseña quedo más convencida de que será un buen libro. ¡Gracias por compartir! (Y por no hacer spoiler jaja)

    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro tiene mucha buena pinta y a pesar de que no lo he leído, he visto los trailers de la peli, y me llama muchísimo la atención. Me alegra muchísimo que te haya gustado, tu reseña me dio aún más ansiedad, espero pronto hacerme con él, jaja.
    ¡Un saludo! Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. he escuchado excelentes comentarios de este libro, el problema es con su secuela

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el libro, aunque aún no he leído El mar infinito. A la peli le tengo ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. jaja yo lo quiero leer, pero lo he ido retrasando esperando novedades del tercer libro, pero como la peli esta a la vuelta de la esquina me da que lo tendré que leer.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo tengo pendiente antes de ver la pelicula pero creo que ya para el año que viene, besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que está muy chulo, a mi también me gustó mucho. Tengo pendiente empezar el segundo pero no creo que tarde.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho, pero la verdad es que el principio se me hizo algo lento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Terminé de leerlo hace poco y me encantó, no me extraña nada que vayan a hacer la película :) Yo empecé a leerlo sin saber casi nada de la trama y fue mucho mejor así porque me llevé una buena sorpresa.

    Te sigo con la iniciativa TCT, ¡un saludo!

    www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar