domingo, 13 de diciembre de 2015

La risa os hará libres, de Dani Mateo

TITULO: La risa os hará libres

AUTOR: Dani Mateo


FECHA DE PUBLICACIÓN: abril de 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 319

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Sí... Sé lo que estás pensando. Estoy poniendo cara de escritor. Pero es que esto es un libro. Con sus letras, sus páginas numeradas y todo eso... Y además tiene una ventaja: los capítulos son cortos. ¿Qué más quieres? ¿Descubrir tu destino? ¿Encontrar tu queso? ¿Vender tu Ferrari y hacerte monje? Como si tuvieras un Ferrari... ¡Todo eso lo encontrarás en la estantería siguiente! Aprovecha ahora que no mira nadie... Pero si lo que quieres es un libro con el que partirte el ojete camino del trabajo, antes de dormir o en el baño (la Santísima Trinidad del ocio).

-Resumen-
Recopilación de monólogos cortos del humorista Dani Mateo, divididos en secciones dedicadas a la políica, la religión, los estudios científicos, la familia, la historia, las mascotas, las navidades, etc.
-Mi Opinión-
Dani Mateo siempre ha sido uno de mis ídolos y aunque para cuando sacó este libro se me había caido un poco del pedestal(si habéis oido alguna vez su programa de radio Yu: no te pierdas nada me comprenderéis) no me lo podía perder.
Al terminar La risa os hará libres sentí como si tuviera encerrado en este libro al Dani que conocía y recordaba. Con su humor inteligente pero "monguer" y sus autocríticas sin descanso no he podido parar de reir durante las 312 páginas de la novela. Ni aun teniendo muy pero que muy vistos los pocos monólogos de este libro que han sido interpretados en televisión o que he podido disfrutar en el teatro. Además, al estar escritos en formato mini de dos o tres páginas(por las dos caras, obviamente) era casi imposible no adelantarse y decir "bueno, el siguiente también es corto, uno más". Y a "uno más, uno más" darte las tantas de la noche.
Por último, no voy a deciros cuales han sido mis monólogos favoritos del libro. Si no lo conocéis os quedaríais igual al recibir esta información. Ya que tengo la oportunidad os dejaré aquí los enlaces a un par de mis favoritos(que, la verdad, es que también son de los mejores en la novela...) y, si os gustan, debéis de prometerme que correréis a darle una oportunidad a este libro tan diferente y tan perfecto para desconectar.






-Puntuación-

9 comentarios:

  1. Me gustan los monólogos, así que no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Gracias por la opinión. Me lo anoto, porque me gusta Dani.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. Normalmente no me atraen los libros de corte humorístico, pero éste me ha llamado la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, este hombre me hace reír siempre, sin duda si puedo leeré este libro, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! No leo este tipo de libros aunque seguro que está genial. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues lo cierto es que no le conocía mucho, en algún programa y tal, así que no creo que me anime de momento porque no me llama lo suficiente jeje pero no lo descarto del todo ^^

    ResponderEliminar
  7. Divertido tiene que ser un rato ;) Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡HOla guapa!

    Lo pones muy divertido. Lo tendré en cuenta para futuramente

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Ay, cómo te entiendo con lo del programa de radio...
    Gracias por los vídeos, hacía mucho que no los veía^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar