martes, 29 de diciembre de 2015

Y azul: La extraña historia de Meg Sanders, de Christophe Paul

TITULO: Y Azul, la extraña historia de Meg Sanders

AUTOR: Christophe Paul

FECHA DE PUBLICACIÓN: 29 de octubre de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 582

EDITORIAL: Autopublicado

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
San Francisco - California

“... lo que estoy viviendo es inimaginable, y sin embargo tan real ...”

Para Meg pelo rojo ya nada volvería a ser como antes.
Ese suave olor a arena de la playa, a brisa del océano, a verde y azul.
Insólito thriller, desconcertante; una historia fascinante envuelta en suspense y magia.

-Resumen-
El mismo día que Meg es despedida de su trabajo a causa de la traición de su mejor amiga descubre que su marido es infiel y que sus abuelos han muerto. Arruinada y engañada viaja a San Francisco a enterrar a los que fueron sus segundos padres ya que los de verdad fallecieron en un accidente cuando ella tenía unos 10 años.
Sin embargo, las cosas allí pueden ir a peor, ya que al parecer su abuelo la ha dejado con una deuda de 300.000 dólares a un prestamista que lo tiene atado por todos los lados y que le exige unos intereses muy altos.
En otro lado de la ciudad, un banco está siendo robado delante de los guardias de seguridad por una fuerza invisible, indetectable e imposible de capturar.
Beth, la mejor amiga de la infancia de Meg, es la encargada de seguridad a la que se le encomienda este caso. Ambas mujeres descubrirán relaciones del pasado y del presente entre ambos sucesos y cuando se den cuenta de donde se han metido ya estarán demasiado envueltas para salir.

-Mi Opinión-
Sintiendolo mucho en el alma, este libro me ha decepcionado. Si seguís mis reseñas sabréis que estoy enamorada de Christophe Paul tras leer La confesión de Constanza y que acabé gratamente sorprendida con Mapamundi. Sin embargo, esta novela, la que más prometía, la que me vendían como un thriller insólito y desconcertante(mis favoritos) es sin duda una de mis peores lecturas de 2015 . Y además demasiado larga.
En primer lugar, pasa demasiado tiempo hasta que ocurren cosas importantes en la trama, sin contar todos los desastres de la vida de Meg(que por cierto aunque bien hilados al final me parecen todos demasiado coincidentes, demasiada desgracia). Por si eso fuera poco, el 90% de los sucesos son predecibles. Ejemplo: Al principio cuando Meg se va a trabajar nos cuentan que su marido pasa absolutamente todo el tiempo que ella no está con una chica exótica y muy sexy. Y luego al ser despedida vuelve antes a casa del trabajo. Es obvio lo que se va a encontrar, lo raro es que ella que nos quiere transmitir una imagen de chica fuerte e independiente no se haya dado cuenta antes.
 El personaje principal está muy poco desarrollado desde el principio. Por un lado nos enseñan su carácter haciéndola violenta cuando la enfadan y atrevida cuando debe investigar. Por el otro es el colmo del machismo. Se deja llevar fácilmente por los hombres, cae frecuente e innecesariamente en la histeria y la embriaguez y es muy muy muy pero que muy poco espabilada. Pasa mucho tiempo hasta que Beth y ella comienzan a olerse el pastel. Hasta entonces se suceden los momentos rollo "Esta mañana han robado un millón de dólares del banco", "Anda tía, que fuerte. A mí esta mañana me han aparecido mágicamente un millón de dólares en el cajón del escritorio", "Genial, úsalos para tus cosas".
Y es que Beth, tampoco es que sea muy distinta a Meg. Aun no sé con cual quedarme, si con Meg que se pone a llorar porque se mira la pierna y se ve que hace meses que no se depila o con Beth que prefiere ir semi desnuda por la calle a llevar un mono de trabajo puesto.
Todos los personajes son muy clichés excepto el que me ha descolocado por completo la trama. No voy a hacer spoilers que muchos he hecho ya. Solo diré que es un elemento sobrenatural y que por muy bien explicado que nos lo pongan a mí no me convence. No encaja, intenta salvar muchas situaciones y no es lo que espero en un libro como este. Además, siempre que está cerca Meg no suelta el rollito de la sinopsis de "ese olor a arena de playa[...]y azul" con lo que es un poco cansina y poco creíble. Que a no ser que la chica tenga sinestesia no sé por qué es tan pesada con lo del "azul" no "y a azul" sino "verde y azul" como si fueran de la mano en algo. No lo entiendo.
Todo esto me ha quitado bastante la gracia de la historia. La trama podría haberse salvado con el elemento sobrenatural sin los personajes tan clichés y sin ser demasiado larga pero a mi parecer ha sido todo muy pesado y muy frustrante. No puedo evitar compararlo con La confesión de Constanza, ya que también lo considero thriller pero, en vez de ser de las peores, es de mis mejores lecturas de 2015.

-Puntuación-

5 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no te haya gustado tanto como pensabas..Yo de momento lo dejaré pasar.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que el argumento no me ha llamado nada y es una pena que no te haya gustado pero eso hace que no me plantee leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me atrae nada de nada..
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto este libro antes...

    Por cierto, también soy de la iniciativa TCT, por si te interesa seguirme o ver alguna cosilla que otra en mi blog: http://entrerelatosyversos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar