jueves, 14 de junio de 2018

Nunca olvidan, de Alexandra Bracken

TITULO: Nunca Olvidan

AUTOR: Alexandra Bracken

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 495

EDITORIAL: RBA

SAGA: Mentes poderosas (2/3)


-Sinopsis-
Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?
-Resumen-
Ruby se ha unido a la Liga. Junto a un grupo de chicos con poderes se encarga de llevar a cabo misiones rutinarias en contra del gobierno. Cuando el hermano de Liam, Cole, le habla sobre una memoria USB con información acerca del origen de la enfermedad, lo deja atrás todo para ir en su busca. De ese modo, se convierte en fugitiva y junto a un minúsculo grupo de personas, tratará de recuperarla y reencontrarse con sus amigos en ese peligroso mundo.

-Mi Opinión-
Tras el increíble final de Mentes poderosas(libro que me dejó un buen sabor de boca) tenía esta saga con el listón muy alto. Sin embargo, ha pasado casi un año desde que lo devoré y ha llovido mucho desde entonces así que, cuando empecé "Nunca olvidan" estaba totalmente perdida.
Y así me he tirado toda la novela. No reconozco personajes, así que no sé si son nuevos o antiguos. Además, hay DEMASIADOS por lo que incluso cuando me los acaban de presentar o leí sobre ellos hace apenas unos capítulos, ya he olvidado sus nombres. Por otro lado, tampoco reconozco siglas. Y hay varios conjuntos de ellas distintos.
Entre eso y la extraña narración de la novela, leer la mitad de ella ha sido un suplicio. Primero por la cantidad de faltas de ortografía. No pensé que un libro de una editorial tan reconocida pudiera tener tantas. Eso me llevó incluso a pensar que a veces se equivocaban con los nombres porque las descripciones eran tan extrañas que, de vez en cuando, no sabía cómo alguien había llegado hasta allí o qué lugar ocupaban dentro de un coche. Por otro lado, como os digo, la narración intentaba ser compleja pero tomaba matices extraños. ¿Alguna vez habéis leído una novela(o relato, sobretodo) en latino? Claro que entendemos las palabras, no son difíciles y, aunque sean raras para nosotros, las entendemos por el contexto. Pero aun así, al leerlo en conjunto se nos escapan detalles y, en el fondo, no asimilamos del todo lo que está pasando. Pues aquí igual. La mitad de la novela no os la puedo poner en pie.
La parte del campamento fue como un soplo de aire fresco para mí. Diría que fue justo sobre la mitad de la novela y fue tan genial que, aunque se pasan bastante tiempo allí, se me quedó corta. Me hubiera gustado que la mayor parte de la novela se desarrollara allí, en plan, primera parte en Thurmond, segunda en el campamento. 
Por último, desde que entran en acción al final de la novela, ésta también coge un ritmo trepidante e interesante. La aparición de cierto personaje carismático es sin duda el motivo de este subidón de la trama y a partir de entonces todo va en aumento hasta el climax final, que vuelve a dejarte con ganas de más.
Tocando un poco el tema personajes, ese que os comento y Jude han sido mis favoritos. No he conseguido tragar a vida, siempre con una palabrota en la boca para crearse una personalidad. Mucha apariencia pero poca acción. Siendo realista, si yo tuviera a una persona como ella en el grupo, me podría de los nervios y no me gustaría que estuviese. No me compensaría. Por otro lado, tampoco he soportado las escenas de Liam. Me ha gustado el problema que plantea, pero me ha resultado todo demasiado azucarado. No me quiero ni imaginar el final.
Tengo esperanzas puestas en la última parte, el final deja con muchas ganas de más pero también he visto que el problema del ritmo, ocurre en ambos libros de la saga, por lo que estoy un poco perezosa con la idea de empezarlo.

-Puntuación-

1 comentario:

  1. Hola! Yo acabo de leer el primero y me gustó bastante así que estoy deseando leer este a ver como continua. Es una pena que no te haya convencido, gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar