sábado, 30 de junio de 2018

Seis de cuervos, de Leigh Bardugo

TITULO: Seis de cuervos

AUTOR: Leigh Bardugo

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 540

EDITORIAL: Hidra

SAGA: Seis de cuervos (1/2)


-Sinopsis-
Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

-Resumen-
Los Grisha tienen habilidades sorprendentes. Algunos controlan el agua, otros el fuego, el aire, el cuerpo humano... Y como siempre, por ello, son discriminados o explotados en algunos países. Con una nueva droga circulando por las calles, sus poderes aumentan hasta límites extraordinarios y peligrosos con la clara desventaja de provocar una excesiva dependencia de ella que, finalmente, mata a quien la prueba.
En las manos equivocadas, esta droga podría resultar fatal para el mundo, por lo que un mercader de Ketterdam, contrata a Kaz y su banda de ladrones a infiltrarse en la fortaleza más segura del mundo y rescatar al creador, con el objetivo de impedir que fabrique más y su existencia llegue a oídos indeseados.

-Mi Opinión-
Queridos fans de la bilogía: En serio, ¿por qué no ejercéis una presión social abusiva para obligarnos a leer "Seis de cuervos"?¿por qué no nos llamáis de madrugada o nos escribís notitas amenazantes hasta que le demos una oportunidad a esta maravilla? Siempre leí muy buenas críticas sobre los libros de Leigh Bardugo pero, tras lanzarme por fin con su novela más famosa, aun no me creo lo perfecta que me ha parecido y lo enganchada que he estado. Hacía años que no disfrutaba tanto con una distopía. Si que he sentido vicio hacia novelas de misterio, en las que necesitaba saber qué había pasado o quién había sido el culpable pero, ¿una novela donde tanto a la narración, personajes, historia y tramas les pongo un sobresaliente? Es difícil de encontrar. Pero vayamos por partes...
La narración es compleja pero cargada de agilidad. Describe el ambiente a la perfección, sin pararse demasiado en detalles insignificantes o acciones sin importancia. Los personajes están descritos por encima y a su debido tiempo, dando un poco de margen a la imaginación. La verdad es que, la primera vez que conocí a la banda de ladrones protagonista, no sabía quien era hombre y quien mujer, pues los nombres me confundían en ese término.
Continuando con ellos, los personajes me han parecido perfectos. Tienen una base típica pero un desarrollo muy conseguido y trabajado. Cada uno tiene un pasado complejo y rebuscado, a veces incluso retorcido y exagerado aunque, en mi opinión, es la esencia de la novela. Ketterdan (y su gente) es un lugar de pura maldad y miseria por lo que todo tiene que ser lo peor de lo peor para seguir una misma línea y crear un lugar oscuro y original, propio de una distopía.
La historia es muy atractiva, gracias a lo ya comentado antes. No me importaría que fuera una saga de 10 libros porque me seguiría interesando lo que la banda de Kaz tiene entre manos. Además, pese a que lo especial de la novela son los poderes Grisha, no conocemos mucho de ellos por lo que es un tema que se podría explotar con historias alternativas y seguir sacando cosas nuevas. Supongo que esto ya se hace en la trilogía de la misma temática "Sombra y hueso" y que es el motivo por el que no ha sido la estrella principal de estos, pero yo me refiero a lo que estos poderes pueden conseguir en esta ambientación y con estos personajes.
Por último, las tramas son muy originales. Bueno, quizás el origen de ellas no pero, al igual que los personajes, tanto su desarrollo como en este caso su desenlace no paran de sorprendernos y dar muestras de madurez.


-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de esta sega pero no me llama en exceso así que no creo que me anime con ella. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que la hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro!

    ResponderEliminar