lunes, 29 de octubre de 2018

El visitante, de Stephen King

TITULO: El visitante

AUTOR: Stephen King

FECHA DE PUBLICACIÓN: 4 de Octubre 2018

NÚMERO DE PÁGINAS: 585

EDITORIAL: Plaza & Janés

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.
El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.
Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?
La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

-Mi Opinión-
Esta vez me abstengo de resumir porque la sinopsis cuenta exactamente lo que debéis saber. Es una premisa perfecta y en mi opinión muy interesante que insta a teorizar desde la primera página.
Creo que este ha sido el primer libro de Stephen King que he leído que mantiene un ritmo absorbente desde la primera página. Alternando interrogatorios que demuestran la culpabilidad del acusado y el trascurro de su detención junto a la reacción que esto provoca, no decae ni por un segundo. Avanza cargado de misterios y momentos crueles, impactantes y a la vez realistas que en más de una ocasión te dejan si aliento y no es hasta bien avanzada la novela cuando descubrimos la verdad y comienza la resolución del problema.
Esa última parte, para mí, ha sido la más aburrida. No es que sea especialmente pesada pero, cuando ya has descubierto el pastel, el resto del desarrollo no te interesa tanto hasta que se encuentran verdaderamente de cara con la verdad. Me recordó mucho al final de Drácula, cuando todos han asimilado que se trata de un ser sobrenatural y se disponen a salvar a Mina y darle caza. También me pareció menos interesante que la primera parte, donde todo guardaba un halo de misterio e incomprensión.
De todas formas la pluma, como siempre, es sensacional. Tampoco faltan las referencias e incluso un crossover totalmente inesperado que sin duda es otro de los puntos fuertes de la novela. Eso sí, no leáis el Visitante si pretendíais leer la saga de Mr. Mercedes porque te la spoilea demasiado, de forma muy gratuita a veces. Y no, no me vale que hayáis visto la serie porque la historia, en su segunda temporada es totalmente distinta. Y ya me la he visto completa.
Por último, mencionar que los personajes principales están muy bien desarrollados y me encanta el conflicto que presentan. Acabas cogiendo cariño al resto de personajes secundarios pero, te los presentan todos de forma tan rápida, que algunos te pasan un poco más desapercibidos hasta que te das cuenta de que son importantes y ya no les has prestado la atención suficiente.
En definitiva, un libro que aunque no destaco especialmente, te dejará satisfecho y no te dejará indiferente.

Muchas gracias a Plaza & Janés por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que hace siglos que no leo este género aunque si algún día decido ponerme con él seguramente será con King. Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto con su lectura.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A día de hoy aún no he sido capaz de leer ningún libro de Stephen King, mentira, sí, leí Carrie, pero ninguno más. La verdad es que después de leer tu reseña voy a ir de cabeza a buscarlo, espero que a mi también me enganche tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bueno es saberlo, porque no he leído la saga de Mr. Mercedes aún. Tengo unos cuantos de King primero, como El resplandor^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar