sábado, 13 de octubre de 2018

Urgencias del hospital...¡Fatal!, de Francisco Ibáñez

TITULO: Urgencias del hospital ¡Fatal!

AUTOR: Francisco Ibáñez

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2018

NÚMERO DE PÁGINAS:
48

EDITORIAL:
Bruguera

SAGA:
Autoconclusivo



-Sinopsis-
Las urgencias de los hospitales están colapsadas y todo va patas arriba, a raíz de esta situación se están abriendo cada vez más hospitales privados.
El Súper les encarga a Mortadelo y Filemón que se infiltren en los hospitales, para ver qué está sucediendo.
Para ello se disfrazan de doctores y, en uno de estos hospitales, conocerán al cirujano jefe, que no es otro que Rompetechos

-Mi Opinión-
De nuevo os traigo una reseña especial. Al igual que la anterior donde también os hablaba de las últimas aventuras de Mortadelo y Filemón, prefiero plasmar con imágenes las cosas a las que me refiero en mis comentarios. Además, así podéis valorar vosotros el dibujo y otros pequeños detalles de la escena que también forma parte de la esencia de estos comics.En "Urgencias en el hospital...¡Fatal!" nuestros agentes deben infiltrarse en varias clínicas médicas. Sospechan que algo extraño está pasando tras observar un comportamiento muy negligente en ellas: operaciones que salen mal, abusivos tiempos de espera... Y nada más y nada menos que Rompetechos como cirujano.

Todo esto busca, en primer lugar, el chiste fácil sobre las distintas áreas de la medicina, enfermedades y formas de curarse. En segundo lugar intenta hacer una crítica light a la sanidad a la que todos estamos acostumbrados y, por tanto, mostrar situaciones con las que nos podemos sentir identificados. El tema más tratado, sin duda, es el más criticado por los españoles: el tiempo de espera interminable.




Como se intuye por el título y por que es a lo que Ibáñez nos tiene acostumbrados, el comic es un bucle de accidentes y otros daños colaterales principalmente en los protagonistas. En este caso, la mayoría vienen de parte del señor Rompetechos, otro de los personajes más famosos del autor. Además, Pepe Gotera y Otilio también forman parte de este magnífico crossover. Las risas están aseguradas.


Por último, algo en lo que he reparado tras leer este segundo cómic más actual. Al principio, los agentes se reúnen de cualquier forma antes de ir rápidamente a la base secreta que les toque en ese momento. Sin embargo, en las adaptaciones cinematográficas siempre han hecho hincapié en que viven juntos y se alojan en una pensión. Bien, pues parece que actualmente siempre guardan un trocito de historia para que éste sitio también aparezca y guardarnos algún chistecillo sobre él.

-Puntuación-


5 comentarios:

  1. Hola! Veo que sigues disfrutando mucho con las aventuras de estos dos. Buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jajaja aww, hace mucho no leo comics o sus derivados jajaja, pero me alegra que hayas disfrutado esta nueva parte.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos ratos he pasado con Mortadelo y Filemón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me están dando muchas ganas de volver a leer estos cómics jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Qué recuerdos....
    Este para mi padre, sin dudarlo. Le encantará.
    Besos.

    ResponderEliminar