jueves, 22 de noviembre de 2018

La gallina de los huevos de oro, de Francisco Ibáñez

TITULO: La gallina de los huevos de oro

AUTOR: Francisco Ibáñez

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 noviembre 2018

NÚMERO DE PÁGINAS: 46

EDITORIAL: Bruguera

SAGA: Magos del humor (196/?)


-Sinopsis-
El profesor Bacterio ensaya con su gallina «Sarita» un pienso para que ponga huevos de oro. El experimento funciona, pero «Sarita» se escapa.
Mortadelo y Filemón deben encontrarla antes que otro descubra semejante fortuna.

-Mi Opinión-
Esta vez voy a prescindir de ilustraros con fotos mis momentos favoritos, pues tampoco estoy segura de que se vean muy bien. En cambio os invito a visitar su ficha en la web de la editorial, donde podréis ver algunas capturas de páginas dobles y leerlas bien ampliadas gracias a la lupa. Una maravilla. 
Esta nueva aventura me recordó mucho a la anterior en cuanto a estructura. Comenzamos directamente en el cuartel general de la T.I.A donde el profesor Bacterio está mostrando a el Súper su nuevo invento, el cual(por increíble que parezca) funciona a la perfección. Se trata de "Sarita", una gallina normal con la especial caracterísitica de que pone huevos de oro. Una mina, vamos.
Sin embargo, el animalito no tarda en huir del edificio y aquí es dónde entran nuestros agentes en acción. Al igual que en "Magos del humor #195:El caso del calcetín", la historia está dividida en pequeños viajes a distintos lugares donde han creído ver a la gallina y de dónde la pareja vuelve(por supuesto) sin éxito. 
De nuevo, los mamporros no les faltan en sus destinos, los cuales tienen particularidades distintas que usan para hacer bromas relacionadas. Por ejemplo, uno de ellos es un barrio pobre donde se rifan a "Sarita" para devorarla y dónde no dudarán en golpear a aquellos que intenten llevársela. 
Los juegos de palabras iniciales han sido sustituidos por confusiones lingüísticas menos trabajadas que en el anterior caso. Esta vez están relacionados con la apertura de una puerta y el típico desconcierto humano sobre "tirar" y "empujar". No me ha hecho mucha gracia.
No ha estado mal para echar el rato, sobretodo por su final(el cual no me esperaba y me encantó) pero comparándola con historias anteriores, deja un poco que desear.

Gracias a Bruguera por el envío del ejemplar
-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Buenaas!
    Recuerdo que mi padre tenía muchos tebeos de Mortadelo y Filemón pero nunca leí ninguno jaja
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. La de años que hace que no leo uno de estos.

    ResponderEliminar
  3. Jolín, pues vaya....
    De todas formas me lo apunto, que el 195 lo he comprado para mi padre y el 194 también, seguro que le apetece este.
    besos.

    ResponderEliminar