sábado, 3 de noviembre de 2018

La viuda, de Fiona Barton

TITULO: La Viuda

AUTOR: Fiona Barton

FECHA DE PUBLICACIÓN: 31 de mayo de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 528

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Kate Waters (1/?)


-Sinopsis-
Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?


-Resumen-
La pequeña Bella lleva desaparecida varios años y ahora que el hombre al que todo el mundo culpaba de su secuestro pese a haber sido absuelto ha muerto, la prensa no dejará en paz a su viuda. La periodista Kate Waters, valiéndose de su sensillez y don de gentes ha conseguido reunirse con ella y la historia de la pareja por fin comienza a salir a la luz.
En ella, encontramos el proceso de cómo lo que para ella era el hombre perfecto se convierte en un auténtico monstruo pese a tratar de convencerse de lo contrario.
A su vez, conocemos la historia de la chica desaparecida y de cómo ese dramático suceso influyó en la vida de La Viuda.


-Mi Opinión-
En primer lugar, quiero aclarar que aunque es una saga, son libros totalmente independientes. Al igual que una serie de novelas donde un detective resuelve distintos casos en cada uno, esta únicamente comparte la aparición de una periodista sin una trama propia.
La narración alterna entre varios puntos de vista que saltan entre pasado y presente de una forma muy ágil y sencilla. Todos comparten relación con la desaparición de una niña en el 2006 y su respectiva investigación policial. Sin embargo, lejos de centrarse en guardar el misterio de la identidad del culpable, el móvil y el modus operandi, la narración quiere resaltar a los personajes implicados, centrándose especialmente en la mujer del acusado.
De ese modo, la novela busca reflexionar sobre esa situación tan difícil, cuando tu marido es acusado de un delito grave y tienes que decidir si apoyarle o dejarle de lado, siguiendo meramente una intuición mientras él, la persona en quien más confiabas, trata de convencerte de su inocencia y excusarse frente a tus sospechas.
Con todo esto puede parecer que vamos a encontrarnos con una novela densa y distante pero nada más lejos de la realidad. Desde el primer momento quedamos enganchados a sus páginas y sentimos a los personajes muy nobles y cercanos, con vidas y personalidades muy bien construidas pese a no ser principales en la historia. 
Es un libro que he disfrutado mucho leyendo y que dudo mucho que decepcione al que le de una oportunidad. Sin embargo, el saber durante gran parte de la novela quién era el culpable y más o menos cómo y porqué ha quitado sorpresa y tensión por lo que no ha sido una lectura perfecta. 

-Puntuación-

6 comentarios:

  1. He leído opiniones buenísimas, no me importaría leerlo y espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña,
    B

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero parece intrigante así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A primera vista no me llama mucho, pero tampoco lo voy a descartar, quizá después lo lea.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Me alegra ver que también lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Sin duda el conflicto que plantea suena muy interesante, pero la verdad es que no soy muy fan del género, por lo que no lo leeré, aunque he de admitir que a veces me he llevado gratas sorpresas por parte de este tipo de novelas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó esta novela y La madre aún más.
    Besos

    ResponderEliminar