domingo, 25 de noviembre de 2018

Tumba de dioses, de Jay Kristoff

TITULO: Tumba de dioses

AUTOR: Jay Kristoff

FECHA DE PUBLICACIÓN: octubre 2018

NÚMERO DE PÁGINAS: 550

EDITORIAL: Plaza & Janés

SAGA: Crónicas de la Nuncanoche (2/3)


-Sinopsis-
Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece.
Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él.
En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su elección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse.


-Resumen-
Tras el asalto a la Iglesa Roja, los maestros necesitan toda la ayuda posible para recomponerse. Finalmente Mía ha aceptado servirles como hoja con el objetivo de encontrar la manera de cobrarse venganza. Con la ayuda de Mercurio y otras compañías no muy agradables la joven tratará de infiltrarse en los próximos campeonatos de esclavos donde acudirán de espectadores sus mayores enemigos: Duomo y Scaeva.

-Mi Opinión-
Para los que evitáis las sinopsis con el miedo de ser demasiado spoileados, esta vez me he quedado un poco corta. Pero es que esta novela tiene tanto movimiento que creo que es lo mejor, descubrirla totalmente desde cero.
Sin embargo, también os digo que para mí eso supuso un poco de atasco al principio. La narrativa alternada constantemente con el pasado y el presente. El pasado era muy trepidante e interesante, me ofrecía lo que había venido a buscar mientras que el presente era un poco más lento y confuso(no por no saber qué ocurre sino por no estar segura de con qué fin.) Finalmente, nos quedamos en el presente, con un hilo argumental bien definido.
Si su antecesor se ambientaba en una escuela, con su día a día de clases y convivencia entre amigos y enemigos, este la cambia por una casa de esclavos y gladiatti(esclavos que ya se han ganado el título de luchadores en la arena). Asistimos a los entrenamientos, campeonatos menores, relaciones de amistad y odio entre los gladiadores y otros secretos que se cuecen dentro de los muros de la casa, cuya ubicación y dueña darán bastante que hablar.
Aunque no me ha disgustado, no me ha resultado tan absorbente como la anterior novela. Ofrece muchas cosas nuevas bastante impactantes e interesantes pero quizás se me hace un poco más repetitiva si nos ponemos a comparar. Tampoco me entusiasman los misterios que se plantean al final de "Nuncanoche" pero en esta historia pasan de puntillas sobre ellos.
Sin embargo, conforme nos acercamos al final, grandes secretos se desvelan y los giros argumentales se suceden. Ninguno me cogió por sorpresa(no del todo, al menos) pero eso no evitó que los disfrutara al máximo, pues aun así, tienen un gran peso argumental.
Incluso en la última página el autor se atreve a desafiarnos sugiriendo que sabe cómo nos sentimos(y la verdad, acierta bastante) porque sabe que juega con nuestros sentimientos como quiere¿quién no se maravilla con algo así?
Así que no creo que tenga que decir mucho para convenceros, pues si venís de "Nuncanoche", ya sabéis de que sentimientos os hablo. Deseando estoy de que se publique el tercero (y último) "Amanecer oscuro" y todo sea revelando, terminando de destrozarme por completo.


-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Vengo super por encima porque me toca leerlo y AMÉ el primero<3<3
    A ver si lo leo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído el anterior libro, pero no me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que estés disfrutando tanto de la trilogía, yo no me animo porque no es el tipo de lectura que me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar