jueves, 25 de julio de 2019

Heredera de plata, de Julia de la Fuente

TITULO: Heredera de plata

AUTOR: Julia de la Fuente

FECHA DE PUBLICACIÓN: 22 de abril de 2019

NÚMERO DE PÁGINAS: 420

EDITORIAL: Kiwi

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
La ambición desmedida de un monarca desata la guerra en la hasta entonces pacífica región de Adrastea.
En este mundo de venganzas, traiciones y dolor, protegida tras los muros de su castillo, una joven princesa con alma aventurera y nobles ideales sueña con ser caballero.
Heredera al trono más poderoso de los nueve reinos, la sospechosa muerte de su padre la situará en el centro de una complicada trama de intrigas.
Obligada a abandonar su hogar, Dana tendrá que convertirse en todo aquello que una vez soñó para salvar su vida. Y, en su peregrinar, no podrá resistirse a enamorarse de quien menos debería.
No obstante, huir no es la solución y, por más que trate de esconderse, su destino la encontrará. Convertida en la única luz de esperanza para su pueblo, Dana tendrá que regresar para luchar por liberarlos de la tiranía y el horror.
Pero en ocasiones, una espada no es suficiente.

-Resumen-
Dana, la joven soberana de Bennet es secuestrada por el mayor archienemigo del reino, el malvado rey Econd, el cual asesinó a sus padres diez años atrás durante la famosa guerra de los Espinos.
Ahora, su plan es casar a Dana con su hijo Calen, al cual está educando a su imagen y semejanza. Todo lo contrario que su primogénito, Erik, de quien reniega ya que su noble personalidad no encaja con las ambiciones del rey.
Sin embargo, no será tarea fácil lograr sus objetivos. La joven princesa no es por nada conocida como la de Fiero Corazón y no tardará en demostrar que no se dejará domar tan fácilmente. Dana deberá huir de tan poderosos enemigos y descubrir la verdad sobre su familia. Una nueva guerra está a punto de empezar.

-Mi Opinión-
He de reconocer que mi resumen ha sido un desastre. Pero es que, aunque al principio esta novela esté cargada de tópicos, la ingente cantidad de acontecimientos que se desarrollan acaban por convertir cualquier cosa en un spoiler. La historia nos engaña y lo que parece ser simple y del montón acaba por ser una trama muy correctamente desarrollada y bien provista de personajes.
Todo sucede muy deprisa. Esto consigue que la narración sea ágil y fresca pero da lugar a un instalove previsible y a una superficial presentación de personajes. Todos los presentes tienen una personalidad muy marcada, capaz de describirse en una o dos palabras y, en consecuencia, muy poco desarrollada.
A pesar de eso la autora ha sabido crear un personaje muy poderoso: el villano. Econd es un personaje fantástico, rebosa odio y respeto y resulta muy realista. Es capaz de provocar miedo y de generar un aura de misterio a su alrededor que se mantiene hasta el final.
El resto de personajes principales están muy bien hechos pero pecan de ser demasiado superficiales. En el caso de Dana, por ejemplo, resulta muy pesado la exagerada insistencia en que es una joven independiente y capaz de estar a la altura(o incluso superar) a todos los hombres de la novela. Me parece un perfil estupendo, pero prefiero que me lo demuestren con actos a que me lo estén referenciando constantemente. También  ha acentuado este pensamiento la mala forma que han tenido de empezar con ella. Se supone que es una prisionera pero hace lo que le da la gana, vacila a todos sus supuesto captores y campa a sus anchas por el territorio enemigo. A veces, estos ni siquiera saben donde está. Creo que esto ha sido pasarse un poco en cuanto a querer darle independencia al personaje, pues se cae en el error de faltar al realismo.
Tampoco me han hecho especial gracia los niños de la novela. Son demasiado adultos para su edad y, aunque puedo aceptar esto porque se trata de una época distinta a la actual, no compro tanto ese halo de fantasía y mundo maravilloso que les rodea. También considero que son muy permisivos con ellos y que, de nuevo, se peca de realismo con esto.
Este último detalle fue lo que terminó de convencerme de que a la novela le falta crueldad. Me ha encantado como poco a poco va desarrollándose un trasfondo tanto en la trama como en la historia de los personajes principales que culmina en una revelación adecuadamente desvelada y un final muy bien cerrado. Sin embargo, tanta fantasía, bondad y amor acaban perjudicando la madurez de la novela y alejándola demasiado del realismo que el resto de reflexiones nos había traído. Esta perfección se prioriza, incluso dando de lado en ocasiones al villano, el cual por lógica debería haber interactuado en más ocasiones en vez de permitir que todo salga a gusto de los protagonistas.
Para finalizar, volver a comentar como este libro me ofrece en todos los aspectos una de cal y otra de arena. Mientras que en los primeros capítulos cae en un recurso que odio, como es el de finalizar el texto adelantando lo que va a pasar(Ejemplo: pero lo que no sabía era que no era la primera vez que...) hacia la mitad del libro se comienza a intuir un secreto que se revela, como os decía, en el momento perfecto, sin prácticamente dejarte adivinar nada al respecto. Es como si la novela la hubieran escrito dos personas.
Espero que la autora sea bipolar y se decante por el lado bueno. Centrándome en él, me ha encantado esta historia. Pienso que tiene mucho potencial y ha superado mis expectativas. También tiene un diseño precioso, que nunca está de más comentarlo.

Te gustará si te gustó... Sueños de piedra, La reina de cristal

-Puntuación-

<<Los mejores reyes han sido siempre aquellos que no quisieron serlo.>>

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es para nada de mi estilo así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que a ti te haya gustado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaa!
    No conocía la historia, pero me he enamorado de la portada.
    Decir de la novela que no me llama la atención, pero me alegro que haya superado tus expectativas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar