jueves, 4 de julio de 2019

Un matrimonio perfecto, de Paul Pen

TITULO: Un matrimonio perfecto

AUTOR: Paul Pen

FECHA DE PUBLICACIÓN: abril 2019

NÚMERO DE PÁGINAS: 350

EDITORIAL: Plaza & Janés

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal.

-Resumen-
Tras sufrir una experiencia traumática, Frank y Grace deciden cambiar de vida y mudarse a Idaho con sus hijos Audrey y Simon. Para ello emprenden un viaje en autocaravana con el que pretenden pasar más tiempo en familia y desconectar del resto del mundo.
Sin embargo, tanto desapego puede jugarles una mala pasada. Cuando sufren un accidente en una carretera alejada de la civilización, deberán usar sus escasos recursos para hacer frente a todas las adversidades que se les presentan. No disponen de teléfonos móviles ni de transporte y el lugar donde se encuentran es muy poco transitable. Para colmo, han atropellado a una joven que puede estar en peligro o, por el contrario, puede suponer un peligro para ellos.

-Mi Opinión-
"Un matrimonio perfecto" es la tercera novela de Paul Pen. Nunca había leído nada de él aunque su segunda novela "El brillo de las luciérnagas" llamó mi atención en su momento y hace unos meses no pude dejar pasar la adaptación cinematográfica de "El aviso".Tras ver la novela me generé unas expectativas en cuanto al autor que no me va a poder quitar nadie. Cuando empiezo a leerle me da la sensación de que voy a encontrarme con una trama enrevesada que más bien que me pare a comprender o no podré disfrutar de la historia. Afortunadamente, en este libro no tendremos tantos problemas pero sí que, en mi opinión, el autor peca de tratar de generar un gran misterio al principio que más adelante no encaja del todo con la historia.
Nos encontramos ante una narrativa algo incómoda. No me resulta pesada ni compleja pero no fluye, no es ágil de leer. Sin embargo, en escenas de alta tensión es capaz de robarte el aliento. Ese punto intermedio en el que has entrado en la historia pero aun no sabes que está pasando es fantástico. Todo lo que sucede llama tu atención y las incógnitas sobrevuelan tu cabeza. Aunque al principio parece que habrá muchos personajes implicados, finalmente todo se resume a 5 personas. El matrimonio, te guste o no, está muy bien definido. Quizás es un poco increíble ese comportamiento tan positivo y alegre después de todo por lo que han pasado pero podemos darles un margen para hacer más jugosa la historia. Los hijos están muy poco desarrollados para mí. La mayor me parece insufrible y el pequeño, desconocido. Sus escenas me gustan mucho, tiene un comportamiento adorable pero no consigo asociarle una edad(a veces me da la sensación de que es más pequeño y otras de que es más mayor). Finalmente, la mujer desconocida, también varía mucho en función de la escena. En ocasiones parece muy joven y otras, una mujer más madura. Me es más fácil dictarle una edad pero me cuesta imaginarle una personalidad.
Por último, no puedo no mencionar la moraleja de la historia. No se trata de un thriller cualquiera sino que trata de concienciarnos sobre los pensamientos machistas que surgen en torno a las infidelidades. No voy a darle muchas más vueltas para no spoilear la novela pero quiero que tengáis claro que vais a encontrar un trasfondo. 


Muchas gracias a Plaza & Janés por el ejemplar.

-Puntuación-




6 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atare mucho el argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto bastante este libro por los blogs y el autor me gusta, así que no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es un libro que me atrae bastante por lo que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Todo lo que critique el machismo me gusta, claro, pero es que yo y el thriller... además, veo que no te ha encantado del todo, así que es un libro que sé que no voy a leer.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De momento no creo que lo lea, porque hay libros que me llaman más, pero tarde o temprano le daré una oportunidad. Siempre estoy dispuesta a leer un buen thriller.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer esta novela, se que es de mi estilo totalmente, así que está entre mis futuras lecturas.
    Muy buena entrada.
    Por cierto, ya tienes una nueva seguidora.
    Un saludo 💕

    ResponderEliminar