martes, 26 de mayo de 2020

Mujeres que no perdonan, de Camila Lackberg

TÍTULO: Mujeres que no perdonan

AUTOR: Camila Lackberg

FECHA DE PUBLICACIÓN: 26 de mayo de 2020

NÚMERO DE PÁGINAS: 224

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.
-Resumen-
Ingrid dejó su carrera profesional para cuidar de su hija. En su momento no le importó pero, con el tiempo, ha tenido que ver como su marido ascendía profesionalmente hasta llegar a lo más alto, desinteresándose casi por completo de la vida familiar. Además, tiene sospechas de que le está siendo infiel. Otra vez.
Victoria vio como el hombre que amaba moría en sus brazos. Sola y destrozada siguió el consejo de su madre: apuntarse a una web donde hombres suecos buscan chicas rusas para contraer matrimonio. Escogió un hombre sencillo y amable y comenzó su nueva vida lejos de su hogar. Pero duró poco. En menos de un año su marido se convirtió en un monstruo. Totalmente sometida, no tiene permiso para salir de casa ni comunicarse sin la supervisión de su esposo, el cual ha resultado ser un alcohólico, pervertido y misógino.
Birgitta acaba de descubrir que tiene cáncer de mama. Nunca había acudido al médico a revisarse pues temía que este viera los moratones que su marido deja en su cuerpo día tras día. Aun tiene esperanzas de recuperarse pero eso supondría desvelar la verdad y ella no quiere que sus hijos descubran que su padre es un maltratador machista.
Para estas mujeres solo hay una solución. Deshacerse de esa persona que no las trata como seres humanos y extienden su perniciosa mentalidad al resto del mundo.

-Mi Opinión-
Hoy sale a la venta el último libro de Camila Lackberg. Lo más seguro es que la conozcas por La princesa de hielo aunque también puede ser por Las hijas del frío o Los gritos del pasado. Si te has incorporado recientemente al género thriller seguramente sea por La bruja. En cualquier caso, todas estas novelas independientes pertenecen a la saga FJÄLLBACKA y la han hecho mundialmente famosa. Yo he pasado de largo ante este fenómeno literario(aunque, no sé por qué, siempre tuve gusanillo de leer Crimen en directo) porque no soy muy fan de la novela negra nórdica. Probé con Asa Larsson y no terminé de conectar así como con otras historias menos conocidas. Es una tontería pero me disgustan tantos nombres complicados y me embajona una ambientación tan deprimente. Si a ti también te pasa, no te preocupes, porque en Mujeres que no perdonan la localización pasa desapercibida.
Aunque la portada no es especialmente de mi agrado, las primeras impresiones del libro ya consiguen atraerme. La sinopsis de la contraportada llama más la atención que la oficial, la extensión de la novela sorprende, teniendo en cuenta todo lo que desarrolla dentro de ella y la letra es bastante grande. En otras palabras: se lee en media tarde.
Es imposible no devorarla. La narración es muy fluida y carece totalmente de relleno. Conectas fácilmente con los personajes y la trama te sorprende en más de una ocasión. Desde el punto de vista reiteradamente desgraciado de varias mujeres vemos una variada y extensa cantidad de formas que tienen los hombres de abusar del sexo contrario. También forma parte muy importante de la historia la plataforma #MeToo, donde miles de mujeres cuentan sus experiencias y se apoyan para salir de esta situación tan indignante.
No es una novela que desarrolle mucho el aspecto rebelde o luchador de la mujer como puede ser Voz, todo lo contrario. Aquí, las vemos sufrir y sentirse inseguras constantemente mientras el machismo es el que destaca abriéndonos los ojos ante una realidad terriblemente actual y ofensiva.
El final, no ha sido tan redondo como me hubiera gustado. Habría cambiado un par de detalles y hubiera añadido información en el epílogo para hacerlo perfecto pero queda cerrado y deja buen sabor de boca.

Te gustará si te gustó... 29 segundos

-Puntuación-

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora, pero este libro tiene una pinta estupenda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque me encanta la autora y me alegra mucho ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Veo que te gustó mucho y, aunque tengo ganas de leer a la autora, a mí este no es el que más me llama así que dudo mucho que empiece por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado tanto. Yo tengo ganas de leer a la autora, viendo lo querida que es, aunque prefiero empezar por alguna de sus novelas más extensas, pero no descarto leer esta más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te haya gustado tanto. Será una de mis próximas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar