martes, 12 de enero de 2021

Rey blanco, de Juan Gómez Jurado

TITULO:
 Rey blanco

AUTOR: Juan Gómez Jurado

FECHA DE PUBLICACIÓN:
5 de noviembre de 2020

NÚMERO DE PÁGINAS: 523

EDITORIAL: Ediciones B

SAGA: Reina roja (3/3)


-Sinopsis-

ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ.¿JUGAMOS?

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

-Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO

-Resumen-
Estamos en la recta final. Antonia ya tiene claro su objetivo y va a por todas. Por desgracia, ha llegado tarde y White ha conseguido algo con lo que tenerla a su merced. Tras poner a su familia a salvo se dispone a cerrar un capítulo de su vida que ha durado demasiado, aunque para ello tenga que ser la marioneta de su peor enemigo. Mientras tanto, las Reinas Rojas y sus escuderos están muriendo por toda Europa.

-Mi Opinión-
Me he quedado un poco corta con el resumen pero ¿qué más os puedo decir? Ni siquiera deberíais leerlo si no habéis leído los anteriores o corréis el riesgo de destriparos la historia. Y hablando de anteriores. Ya habréis oído que esta historia ha resultado ser una pentalogía. El autor lo comunica en los agradecimientos y lo comenta en entrevistas y redes sociales. Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de lectores de que no es para tanto. No. No te hace falta leer El paciente ni Cicatriz para leer la saga de Antonia Scott, pues la única diferencia es una referencia puntual que te saca una sonrisa si la entiendes pero que realmente no tiene mucha relevancia.
La historia comienza justo donde terminó el libro anterior y, a partir de ahí, todo va como la seda. Había oído comentarios de lectores que no terminan de cogerle el punto a la narrativa del autor y, en anteriores novelas, entendía a qué se referían. Sin embargo, en esta noto un cambio a mejor, con una lectura más fluida y trepidante sin perder el estilo de las entregas pasadas.
La acción vuelve a estar presente en cada momento ya que esta vez nos enfrentamos a una auténtica trama a contrarreloj indescifrable. Aun así, el humor sigue en el ambiente, en mayor o menor medida.
También cabe destacar el desarrollo del personaje de Antonia. En su momento más vulnerable desde que todo esto comenzó, nos abre su corazón mostrándonos su lado más emocional y revelándonos por fin grandes trazas de su pasado. El justo y necesario para no ralentizar la trama pero acercarnos más a un personaje con el que antes era más complicado identificarnos.
Y mejor lo dejo aquí. El final ha sido brutal y este ha sido el que más rápido he devorado de los tres. Si aun no os habéis decidido a leer esta renombrada saga, os animo a hacerlo, con la certeza de que su cierre es totalmente satisfactorio.

-Puntuación-


6 comentarios:

  1. Hola! Tengo millones de ganas de leerlo, me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mí me resultó entretenido sin más. Fácil de leer y de olvidar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo compré ahora la primera parte y es que estaba como loca por empezar con esta saga. A ver qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aún no he leído ninguno, pero puede que al final me anime. Está bien saber que tiene un final tan bueno.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto los primeros libros y me llaman mucho la atención, aunque no pensé que pertenecieran a este género. Está super interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Yo he visto unas cuantas reseñas negativas y la verdad es que no sé si leerlos.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar