sábado, 27 de febrero de 2021

Nuestro juego más cruel, de Araminta Hall

TÍTULO: Nuestro juego más cruel

AUTOR: Araminta Hall

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2019

NÚMERO DE PÁGINAS: 350

EDITORIAL: Grijalbo

SAGA: Autoconclusivo



-Sinopsis-

Mike y Verity llevaban nueve años juntos. Su relación era especial y les encantaba llevarla al límite con un juego muy personal, irresistible. Una prueba de amor y deseo eternos. Por eso, cuando Mike recibe la invitación a la boda de Verity sabe que lo único que ella quiere es que juegue, y él jugará hasta el final.

-Resumen-

Desde que comenzó su relación, Mike ha vivido por y para Verity. Sigue sus instrucciones y complace sus deseos. Ella es perfecta y siempre tiene razón. La idea de perderla desata su locura mientras que a ella, el sentirse deseada hasta ese punto la excita sobremanera. 

Por eso han creado "El Ansia", un juego en el que ella acude a un bar fingiendo estar sola para ser rescatada por su amante cuando otro hombre intente ponerle las manos encima.

Tras un desliz por parte de Mike, la relación de ambos llega a su fin. O eso cree Verity. Ambos están hechos el uno para el otro y todos sus intentos por alejarse de él son sólo errores consecuentes del dolor y la confusión o pruebas crueles para demostrar el amor que siente por ella. O eso cree Mike.


-Mi Opinión-

La historia está dividida en tres actos. Cada uno de ellos carece de capítulos por lo que es bastante sencillo empezar a leer y no parar hasta que te invada una fuerza mayor. Pero tranquilos, podemos encontrar algunas pausas en la narración donde nos será más sencillo colocar el marcador.

El primer y segundo acto constituyen el testimonio de Mike. Desde el principio nos indica que algo ha pasado y debe dejarlo por escrito. Cuenta su historia alternando entre remontarse algo y bastante tiempo atrás. Al principio me resulta un poco banal y demasiado descriptivo pero no es un gran problema. Su forma de narrar resulta bastante ligerita.

Poco a poco, la retorcida mente de nuestro protagonista se va dejando ver. Empezamos avistando pequeños actos fruto de la desesperación. Aquí es donde por fin nos metemos de lleno en la novela, descubriendo al fin sus pretensiones y temiendo por su desarrollo. Mike nos muestra una faceta tranquila a la vez que retorcida, la mentalidad de un auténtico psicópata que vive en su propia realidad.

Mientras tanto, nos permite conocer pinceladas de lo que fue su infancia. Hijo de una madre alcohólica y maltratada por sus cuestionables novios, pasó auténticas calamidades hasta que por fin se decidió a ponerse en manos de asuntos sociales. Poco después fue acogido por una pareja maravillosa pero su infancia ya estuvo marcada. 

Finalmente, el tercer acto, describe el juicio de Mike. En él se especula sobre su mente, su relación y su culpabilidad. Resulta ciertamente intenso, pues no sólo ahondan en su traumática experiencia y lo que eso le ha provocado sino que tratan de justificar sus actos. La trama se debate entre un potente análisis psicológico y una visión feminista de la situación, derivando en un desenlace que no deja indiferente a nadie.

Bajo la premisa "No hay peor ciego que el que no quiere ver", recomiendo esta novela a los amantes del thriller psicológico.


-Puntuación-

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no tiene mala pinta así que viendo que te ha gustado no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía y a pesar de que veo que te ha gustado, la verdad es que no es el tipo de lectura que me suele llamar la atención, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. El género me gusta y esta novela podría encajarme bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que no la conocía pero la historia me ha atraído mucho. Me encanta que se analice una mente que parece bastante perturbada. Gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Sin duda alguna, me lo llevo más que anotado, me ha encantado todo lo que has dicho sobre el libro :3 Gracias por la recomendación.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar