viernes, 17 de diciembre de 2021

7 mentiras, de Elisabeth Kay

TITULO: 7 mentiras

AUTOR: Elisabeth Kay

FECHA DE PUBLICACIÓN: 29 de septiembre de 2020

NÚMERO DE PÁGINAS: 464

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Autoconclusivo



-Sinopsis-

Jane y Marnie han sido inseparables desde los once años. Se adoran y siempre lo han compartido todo. Pero, cuando Marnie le presenta al hombre del que se ha enamorado, Jane miente a su amiga del alma por primera vez en su vida. Porque Charles no le gusta, pero prefiere no decírselo. Porque incluso las mejores amigas guardan algún secreto.

A medida que pasan los años, a esa primera mentira sin importancia le sucederán otras que marcarán sus vidas para siempre. Porque si Jane hubiera sido sincera desde el comienzo, tal vez ahora el marido de su mejor amiga seguiría vivo…

Ahora Jane tiene la oportunidad de contar la verdad.
La pregunta es: ¿la vas a creer?

-Resumen-

Desde que Marnie rescatara a Jane de la soledad e inseguridad de su primer día de clases, las dos han sido inseparables. Ni la universidad, ni el trabajo, ni el exceso de tiempo juntas compartiendo piso durante varios años consiguieron distanciarlas.

Sin embargo, el día que Jane se muda con su pareja, comienzan a separarse sus caminos. Mientras una avanza a la vida adulta (matrimonio, piso caro y buen trabajo), la otra vive su adolescencia al máximo (fiestas, relaciones espontáneas e inestabilidad). 

Todo cambia con la muerte del marido de Jane y, con él, su sentido en la vida y planes de futuro. Ella trata de refugiarse en su mejor amiga pero, pese a que está ahí para lo que necesite, ya no es la única que ocupa su corazón. Marnie está empezando a vivir su cuento de hadas con Charles, un hombre estúpido, ególatra y pretencioso que insiste en incomodar a Jane y en separarla de la única persona que le queda. No sabe que, con sus actos, se está cavando su propia tumba.


-Mi Opinión-

Nos encontramos ante un thriller psicológico camuflado, sutil. Las escenas de tensión están contadas y, sin embargo, sabemos que una nube de oscuridad cubre a los personajes durante toda la narración.

Ellos serán los encargados de forjar la historia. El resto, son sólo una serie de consecuencias.

Jane es nuestra protagonista. Tras un duro golpe de la vida, no ha levantado cabeza. Sin embargo, el amor que siente por su mejor amiga está por encima de eso. Desde que fuera su salvavidas al comenzar la escuela, se ha mostrado entregada totalmente a ella. Lo cual, según el punto de vista del que lo mires, puede ser positivo o negativo.

Marnie le ha correspondido durante toda su madurez. Es amable y buena, pero la vida nos transforma y nos genera necesidades que no puede cubrir una sola persona. Solo la conocemos a través de Jane, la cual, es bastante subjetiva. Eso hará que en algunos momentos nos veamos obligados a hacer el ejercicio de ponernos en su lugar, cuestionarnos si lo que sabemos es literal o preguntarnos el por qué de sus actos.

Por último, Charles, la pareja de Marnie. Es normal que nuestra protagonista piense que ningún hombre es suficientemente bueno para su amiga pero, en este caso, lo es. Eso nos genera una mayor empatía con Jane, a la vez que critica a este tipo de persona, indicándonos los comportamientos que nos deben hacer saltar las alarmas. Describe la situación vista desde fuera pero también puede intuirse como es desde dentro. Hubiera sido una ocasión perfecta para desarrollar este perfil pero entonces, este sería otro tipo de libro.

La historia solo cuenta con otro personaje, el de la periodista, aparentemente gratuito pero necesario. En comparación con el resto, no es lo suficiente potente y sus escenas se me hacen previsibles o convenientes pero se nota interés en darle un sentido.

7 mentiras es la primera novela de Elisabeth Kay pero ya tiene su propio estilo. Con una narración ligera e inocente conecta con nosotros de una forma única, aparentemente torpe en ocasiones pero justificada en su final.


Te gustará si te gustó... Confidencias y traiciones, Nuestro juego más cruel


Gracias a Planeta por el envío del ejemplar.


-Puntuación-



6 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que me he quedado intrigada así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y, sin llegar a maravillarme, me pareció un libro interesante, se deja leer bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, se ve interesante, Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una novela muy chula así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero podría gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar