lunes, 5 de septiembre de 2022

¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?, de Cara Hunter


TÍTULO: 
¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?

AUTOR: Cara Hunter

FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 de febrero de 020

NÚMERO DE PÁGINAS: 416

EDITORIAL: Duomo ediciones

SAGA: Inspector Adam Fawley (1/?)


-Sinopsis-

Durante una fiesta en una tranquila casa de las afueras de Oxford, una niña desaparece misteriosamente. Ninguno de los vecinos ha visto qué ha ocurrido con Daisy, o, al menos, así lo afirman. El inspector Adam Fawley trata de no llegar a conclusiones precipitadas, pero sabe que nueve de cada diez veces, el culpable es alguien a quien la víctima conocía. Lo que significa que alguien miente. Y que la carrera contrarreloj para encontrar a Daisy ha comenzado.

-Mi Opinión-

Mira que soy fanática de los thrillers, pues te diría que, con este, ha sido con el único que me he sentido realmente tentada de leer el final. Necesitaba urgentemente saber qué había ocurrido cuando aun no había llegado ni a la mitad del libro. Ni me imaginaba todo lo que estaría por llegar.

Lo cogí por la tarde y lo solté de madrugada, sin poder parar de leer. Este libro te absorbe de una manera inevitable: su ausencia de capítulos, su ritmo frenético, todos sus frentes abiertos... Es increíble como, en un caso donde parecía imposible encontrar pistas que seguir, van surgiendo tantos hilos de los que tirar.

Es todo un acierto narrar la historia desde el punto de vista del inspector encargado del caso. Por la temática, últimamente es más común que lo haga uno de los padres, excluyéndolo de ser sospechoso y con demasiadas emociones entorpeciendo la perspectiva. Sin embargo, no han querido dejar a este narrador ajeno del todo y le han introducido un drama personal que, sobre todo al principio, parece innecesario. Para lo único que sirve es para justificar su actitud seria y taimada(la cual no es de extrañar, dado su puesto de trabajo) y, más tarde, para denunciar un poco ese problema social del que fue víctima indirecta. Pero tampoco es que se ahonde sobre el tema, por lo que finalmente me da la sensación de que queda un poco aislado.

Creo que lo mismo me ha pasado con el tema de los abusos sexuales y la pornografía infantil. En mi opinión, llega demasiado lejos para el desarrollo de la novela y que simplemente, al igual que la historia de Adam(el inspector), sirve para denunciar de pasada esta realidad.

El otro personaje del que me he quedado prendida es de Sharon. He visto en muchas otras novelas como se intentaba definir una personalidad como la suya sin mucho éxito. Aquí, este personaje es sencillamente impecable. Según se la llega a describir en la novela, ella es "impredecible". Sin embargo, poco a poco nos vamos haciendo la imagen de ella que busca la autora.

Esta novela es perfecta. Siempre y cuando borremos de nuestra mente el epílogo. No es que no sea una buena resolución, sino que en cuatro páginas te quieren resumir toda una historia llena de elementos, detalles y sentimientos de los implicados y no da tiempo. Una vez finalizado, da mayor sensación de que han quedado cabos sueltos e incógnitas que la de que ha sido un final impactante. Par colmo, inmediatamente después(bueno, justo detrás de los agradecimientos) se incluye el prólogo de la siguiente novela. Todo un error. Es demasiado largo para incluir en una historia que ya ha finalizado y, aunque comparta protagonista, te saca totalmente de la ambientación. Si la autora quería dejar claro que el inspector y su equipo volverán en un siguiente caso, había formas mucho más fáciles y coherentes de decirlo.


-Puntuación-



5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Si el libro se lee igual de bien que tu reseña pues te la compro 🤩 La forma en la que hablas de la historia de por sí me resulta emocionante, así que sin dudas no dejaré de leer este libro. Gracias por darmelo a conocer, es la primera vez que escucho de él pero ¡qué bueno! Espero pronto hacer mi reseña sobre él. Saludos ✌🏻

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendiente este libro desde hace mil y espero poder leerlo en algún momento, tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo tenía en mente, pero me lo apunto para cuando me apetezcan thrillers, ¡por lo que cuentas es de lo más adictivo! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que te haya resultado una lectura tan buena, pena de ese epílogo sin sentido ninguno. Me plantearé leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que le voy a dar una oportunidad porque se escucha fuerte pero como una lectura muy buena. Gracias por compartirlo!
    Besos!

    ResponderEliminar