domingo, 4 de diciembre de 2022

Todo arde, de Juan Gómez-Jurado

TÍTULO: Todo arde

AUTOR: Juan Gómez-Jurado

FECHA DE PUBLICACIÓN: 18 de octubre de 2022

NÚMERO DE PÁGINAS: 600

EDITORIAL: Ediciones B

SAGA: 
Aura Reyes (1/?) [Universo Reina Roja]



-Sinopsis-

Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo.

Incluso el miedo.

Por eso son tan peligrosas.

Esta es la historia de una venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito.

Esta es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás sólo nos atrevemos a imaginar.

Algo muy poderoso está a punto de ocurrir.

Y nada volverá a ser igual.


-Resumen-
Tras el asesinato de su marido, Aura Reyes ha tocado fondo. Sin dinero, sin familia y sin amigos resulta vulnerable para quien la quiera joder. Por ejemplo, su propia empresa.
Acusada de todos los muertos que le han querido echar encima y enfrentándose a bastantes años de cárcel, Aura decide que no tiene nada que perder. Lo único que le importan son sus hijas (gemelas) y todo apuntan a que las van a separar. Mejor haberse llevado a varios por el camino cuando eso pase.


-Mi Opinión-
En esta novela, Juan Gómez-Jurado se supera. En muchas (muchísimas) ocasiones he leído reseñas y comentarios acerca de su narración, la cual puede resultar un poco difícil de tragar. De hecho, la mayoría de los libros de mi biblioteca escritos por él son de segunda mano. No es difícil encontrar a alguien que quiera deshacerse de sus primeras obras...

No obstante, esto no ocurre en "Todo arde". Su nueva novela se lee con una rapidez y ligereza apabullantes, sin perder la complejidad de la narración. Resulta una historia muy cotidiana, tanto en diálogos como en la naturalidad de sus personajes, pese a que lo que viene a contar no es para nada habitual.

Esto no es un thriller al uso. No se trata de las historias a las que estamos acostumbrados de policías persiguiendo asesinos en serie. Aquí, el juego mental enfrenta al ciudadano de a pie con las altas esferas, esquiva la violencia (aunque no la evita) y se escuda en el humor para relajar un ambiente totalmente cargado de tensión.

Este libro es pura acción, cargado de personajes entrañables y regado con cientos de referencias a la cultura pop. Sin olvidarse de colar alguno que otro guiño a anteriores entregas. 

No os cuento nada más porque este es un libro para descubrir. Sin embargo, para los que estéis un poco perdidos, os diré que esta novela es independiente. Eso sí, deriva de una escena ocurrida en su anterior historia, "Rey blanco" pero, para los que no lo hayáis leído, la protagonista se encarga de contaros lo que ocurrió. Por otra parte, si quisiérais leer "Rey Blanco" no recomiendo hacerlo sin empezar, al menos, por "Reina roja". Si ya queréis hacerlo bien y no perderos nada de nada, lo mejor es empezar por "El paciente" (novela que sí que puede resultar independiente) y seguirla de "Cicatriz" (lo mismo) antes de empezar con los libros de colores.


-Puntuación-



1 comentario:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, no he leído nada de Juan pero hace rato que le he echado el ojo a sus historias. Esta tiene muy buena pinta, ya veré si me animo.
    ¡Un saludo grande!
    Nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar