viernes, 18 de agosto de 2023

Efímera, de Lauren Destefano


TÍTULO: 
Efímera

AUTOR: Lauren Destefano

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011

NÚMERO DE PÁGINAS: 384

EDITORIAL: Puck

SAGA: El jardín químico (1/3)

-Sinopsis-

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


-Mi Opinión-

Esta trilogía se hizo muy popular en blogger hace unos años, cuando el precio de su primera y segunda parte se redujo a 6€ cada uno (lo mismo que, por cierto, cuesta ahora su tercera parte)

Sin embargo, con la misma asiduidad con la que lo leías en una reseña, te lo encontrabas en la lista de ventas o intercambios.

Debido a esto, este libro lleva más de 7 años cogiendo polvo en mi estantería, sin que nunca me urgiera leerlo.

Ahora, en un momento en el que quiero despejar la habitación lo máximo posible para cuando toque mudarse, he decidido quitarme la espinita.

He de decir que me metí de lleno desde el primer momento. Sin saber cómo. Supongo que esperaba algo más juvenil y repetido y, sin embargo, me encontré ante una cruda escena de secuestro. En este mundo, las chicas son capturadas para hacer de esposas y enjendrar hijos que aseguren el mantenimiento de una especie condenada a la extinción. Las que no sirven, son sacrificadas o utilizadas como sirvientas de las "afortunadas".

Rhine es nuestra protagonista. Ha sido escogida junto a otras dos adolescentes para casarse con Linden, el hijo de un empresario adinerado que está obsesionado con encontrar la cura para el virus que amenaza a la juventud. Si no lo hace pronto, su hijo morirá al cumplir los 25 años.

Los personajes son lo mejor. Sobre todo, me encantan como están construidas las tres esposas. Cada una tiene un carácter muy coherente con su edad y circunstancias. Por un lado tenemos a Cecilia, a quien nunca han querido y por lo que se esfuerza mucho en conseguir el amor de las personas de las que depende. Es la pequeña y se nota su inmadurez. Por otro lado, Jenna sintió como sus hermanas eran asesinadas delante de sus narices. Es la más mayor y ya no tiene nada que perder. Por último, Rhine es el equlibrio perfecto. Aun es joven y alberga esperanzas pero es consciente de la cruda realidad del mundo en el que vive ya que ha tenido mucha mala suerte en la vida.

La novela está narrada en primera persona, con un ritmo ágil y absorbente. A las chicas les queda relativamente poco tiempo de vida, así que todo debe ir muy rápido. Por otro lado, pese a que el escenario es limitado y los objetivos claros, hay mucha acción y misterio de por medio. 

El final ha quedado muy cerrado para mí. Aun quedan cosas pendientes y sé que es trilogía pero, personalmente, no me ha dejado con ganas de seguir leyendo. Lo que queda por hacer es lo que más repetitivo me ha resultado de la historia y no han dejado ningún obstáculo preparado que me haga pensar que la protagonista no lo va a conseguir. Aun así, con la buena sensación que me ha dejado este, me lanzaré a ver que más nos espera muy pronto.

Te gustará si te gustó... La jaula dorada


-Puntuación-





3 comentarios:

  1. Hola! Veo que estas leyendo lo que acabo de reseñar en el blog, es fantástica !
    Ya que compartimos gustos tomo nota de esta que desconocia, no la vi en otro lado.
    Gracias, veré de darle una oportunidad!
    saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocíamos este libro, pero tiene buena pinta y vemos que lo has disfrutado bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende que con una puntuación ta buena, no quieras seguir con el resto. Por mi parte, tengo la trilogía pendientes desde hace mucho.

    ResponderEliminar