miércoles, 23 de agosto de 2023

Fiebre, de Lauren Destefano

TÍTULO: Fiebre

AUTOR: Lauren Destefano

FECHA DE PUBLICACIÓN: 8 de octubre de 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 352

EDITORIAL: Puck

SAGA: El jardín químico (2/3)



-Sinopsis-

Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.

Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.


-Mi Opinión-

La historia comienza justo donde se interrumpió la anterior. Los chicos parecen estar a salvo, pero aun queda mucho para llegar al antiguo hogar de Rhyne. 

En un principio, la historia es más dinámica porque recorren varios escenarios distintos, con su respectiva problemática en cada uno. Sin embargo, a mí personalmente este libro se me ha hecho más pesado. Todos los personajes son iguales. Por un lado, todos los buenos son sufridores, generosos y empáticos. Por otro, todos los malos actúan de la misma forma y con los mismos objetivos. Apenas hay un par de términos medios y no llegamos a conocerlos en profundidad.

En cuanto a los protagonistas, si ya en la primera parte pecaban mucho de dramáticos con su historia de amor imposible, en esta son absolutamente empalagosos. Gabriel no tiene personalidad ninguna. Sólo vive por Rhyne, a quien sigue sin apenas conocer. Además, en los escasos momentos que aparece Linden, observamos que también se mantiene con el mismo amor incondicional e injustificado hacia ella.

La perspectiva de Rhyne me ha resultado cansina. Siempre está pensando en las mismas cosas y sufriendo las mismas problemáticas. Ni siquiera hay nada que destaque en su relación con Gabriel ya que ambos se pasan la historia preguntándose mutuamente si han dormido y teniendo pesadillas que me aburre mucho leer.

La narración sigue siendo muy ágil y cercana. Es fácil sentirse en la piel de los personajes e imaginarse las escenas. En especial lo he sentido con las descripciones de Loquilla, una niña muy pequeña y deforme que los acompaña en algunos momentos de la historia. Creo que han definido perfectamente su comportamiento y han sabido transmitir la irritación y frustración que sentiría con ella si fuera yo la que la sufre.

Aunque se mantiene en la línea del primero, esta segunda parte es objetivamente peor. En muchas ocasiones he luchado por no pararme a cuestionar elementos con poco peso, como que no les capturaran poco después de que huyeran o lo que ha pasado en la mansión mientras han estado fuera. También cuenta con pocos momentos imprevisibles, pese a que intentan lo contrario (vease el origen del libro de Loquilla) o con revelaciones que nos hacen deducir fácilmente la verdad detrás de todo pero que esconden rápidamente, como si así pudiéramos olvidarlas. Finalmente, aunque se quede más abierto que el anterior, tampoco han conseguido que me muera de ganas de leer el siguiente. 


Te gustará si te gustó... La jaula dorada


-Puntuación-



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí esta trilogía hace años y me maravilló, creo que es de mis distopías favoritas y guardo muy buenos recuerdos de ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    Que lástima que esta segunda entrega haya sido objetivamente peor que la anterior... Tengo curiosidad por saber lo que te parece el tercero.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  3. Tengo la trilogía pendiente, pero me desanimas con lo de las incoherencias y el romance empalagoso. no creo que lo lea por ahora.

    ResponderEliminar