AUTOR: Freida McFadden
FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 de septiembre de 2025
NÚMERO DE PÁGINAS: 360
EDITORIAL: Suma de letras
SAGA: Autoconclusvo
-Sinopsis-
Eve está contenta con su vida. Se levanta cada día, recibe un beso de su marido, Nate, y se va a dar clases de Matemáticas en un centro de secundaria. Todo va como debería. Solo que...El año pasado, el Instituto Caseham se vio sacudido por el escándalo de una relación entre un profesor y una estudiante, con la adolescente Addie en el centro de la polémica. Pero Eve sabe que hay mucho más detrás de esos horribles rumores.
No se puede confiar en Addie. Miente. Hace daño a la gente. Arruina vidas. Al menos, eso es lo que todos dicen.
Pero nadie conoce a la verdadera Addie. Nadie conoce los secretos que podrían destruirla.
Y Addie hará lo que sea para mantenerlos a salvo.
-Resumen-
Eve y su marido Nate dan clases en un instituto de secundaria. Ella, más práctica y racional, de matemáticas. Él, más desinhibido y pasional, de literatura. Quizá ese contraste sea lo que esté haciendo que su relación de apenas 8 años no esté funcionando tal y como Eve pensaba. De cara al público son una pareja muy bien avenida que incluso está buscando un bebé. De puertas para adentro, parece que Nate ha perdido el interés en su mujer en todos los aspectos.
Nuestra profesora está muy insatisfecha con su vida personal, lo que parece desahogar en los estudiantes. Por el contrario, su marido rebosa entusiasmo durante sus clases. Lo laboral se mezcla con lo personal cuando ambos comparten a una misma alumna, Addie, la cual protagonizó un escándalo que le costó el puesto a uno de sus compañeros el año pasado.
Pero Addie no tiene la culpa y, sin embargo, sufre las humillaciones y las miradas de desprecio de todo el instituto cada día. Un verdadero infierno que nadie en su sano juicio sería capaz de soportar.
-Mi Opinión-
Leí la novela a ciegas y me ha sorprendido mucho la sinopsis. No miente, pero describe una capa tan superficial que parece no tener nada que ver con la historia que acabo de leer.
Todo comienza con el primer día de clases. Al igual que los protagonistas, nosotros también tenemos por delante muchas caras nuevas que conocer. Al principio, incluso parecen todas similares (no solo los de esta novela sino también en comparación con los de otras de la misma autora). Una protagonista anodina, con un marido extremadamente guapo, servicial y comprensivo que hace que todo el mundo caiga rendido a sus pies. Alguien de quien todos consideran que ella no es merecedora. Suena a algo que ya hemos visto antes. Sin embargo, poco a poco sale a la luz la oscuridad propia del ser humano y todos se vuelven magistralmente más complejos. Es increíble la precisión con la que se describen no solo sus sentimientos, sino sus comportamientos al respecto y la forma en que los perciben los demás.
Pero sin duda lo que te tiene pegada a las páginas es la cantidad de salseos entre todos ellos. Me he sentido como debe sentirse mi abuela viendo una telenovela conforme se va descubriendo la verdad oculta de cada uno. Una lástima no poder hablar de final. Tuve que cerrar literalmente el libro. Me encantaría haberme visto la cara.
También es verdad que esta novela sigue pecando de algunas técnicas que no terminan de convencerme del todo. Que si los personajes mencionan demasiado aquello "que hicieron" pero no se arrancan a contar por qué. Que si se encuentran con situaciones muy tensas en las que parece que todo ha salido mal pero finalmente se salvan por los pelos. Que si resuelven misterios de forma, cuanto menos, cuestionable... Detalles difíciles de creer, pero que finalmente compras porque quedan eclipsados por todo el lore restante. Incluso en algunas ocasiones parece que la autora es consciente de que no resulta muy creíble y se asegura de profundizar en la explicación para que no te quede ningún cabo suelto.
Lo que sí ha conseguido hilar a la perfección son todas las referencias literarias. Es como si la historia hubiera sido construida en torno a los poemas favoritos de los protagonistas, pero tampoco desaprovecha en hacer referencia a otras obras clásicas en busca de la ironía. Muy divertido.
En resume, una novela que he disfrutado incluso más que su famosa "Asistenta", hasta el punto de bebérmela en un solo día. Una opción perfecta para un bloqueo lector.
-Puntuación-

No hay comentarios:
Publicar un comentario