jueves, 13 de marzo de 2014

Entrevista con el vampiro, de Anne Rice

TITULO: Entrevista con el vampiro

AUTOR: Anne Rice


FECHA DE PUBLICACIÓN: 12 de abril de 1976


NÚMERO DE PÁGINAS: 384


-Sipnosis-
Entrevista con el vampiro es el primer titulo de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos mas humanos, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica  Esta es una obra de inusitado horror, producto de una pluma magistral.

-Resumen-
Tras la muerte de su hermano pequeño Louis no sale de un pozo de tristeza. Echándose la culpa del fallecimiento llega a plantearse el suicidio como método para acabar con su desesperación. Una noche conoce a Lestat, un vampiro que le convence de llevar a cabo el Rito Oscuro, que le convertirá en uno de los suyos.
De ese modo, ambos vivirán juntos en la plantación de la que es dueño Louis y se alimentarán de los esclavos que trabajen en ella.
Una noche, Lestat (que disfruta con los asesinatos y jugar con las personas) convertirá en vampiro a una niña pequeña de la que Louis, horrorizado, se apiadará y cuidará como hija y amante.
La pequeña, sin embargo, se acostumbra pronto a su nueva vida, disfrutando de la sangre tanto como Lestat.
La situación sigue igual durante 65 años hasta que la "niña"(que aunque tiene la mentalidad de una mujer continúa con el aspecto de 5 años) decide que odia a Lestat y que deben de matarlo y empezar una nueva vida los dos juntos a lo que Louis se opone. Sin embargo, ella hace caso omiso y envenena y posteriormente acuchilla a su creador dejándolo aparentemente muerto. Los dos vampiros lo entierran en un pantano y huyen a Europa, donde buscarán nuevos grupos de vampiros para ampliar sus conocimientos y empezar una nueva vida.

-Mi Opinión-
Tenía muchas ganas de leerlo y la verdad es que ha cumplido con mis espectativas.
En la historia, Louis va narrando su vida a un joven entrevistador, haciendo pausas de vez en cuando para interactuar con él(principalmente aclararle sentimientos, responder a sus preguntas o calmarle). La escritura es algo compleja y lenta, pero entendible y justificada. Los personajes son estupendos, con unas personalidades muy marcadas e interesantes. No tengo mucho más que decir, si os gustan los vampiros de verdad, no podéis dejarlo pasar.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Sin duda esta es una de mis sagas favoritas *_* Aunque es un libro espectacular en las siguientes historias mejora, ya verás, ya, te va a encantar :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace mucho ya que la película me gustaba, y el libro no me defraudó en ningún momento. Es el único libro de vampiros que me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. wow! Todo un clásico! La verdad es que nunca me he atrevido con él pero parece una lectura genial :D
    Por cierto, acabo de descubrirte y me encanta el blog. ¡Me quedo!
    Si quieres visitarme, serás bienvenida siempre!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  4. Soy mega fan de los vampiros, mas no me había pensado leer este, quizás por que nunca he leído de esta autora, o por que el libro estaba muy caro en las librerías, la cuestión es que lo dejaba abandonado. Pero con tu opinión como que le daré el beneficio de la duda! gracias por tus opiniones! y pequeños resúmenes que nos dejan con intriga!

    ResponderEliminar