viernes, 21 de marzo de 2014

Pandemonium, de Lauren Oliver

TITULO: Pandemonium

AUTOR: Lauren Oliver


FECHA DE PUBLICACIÓN: Febrero 2012


NÚMERO DE PÁGINAS: 375

-Sipnosis-
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad

-Resumen-
En el intento de huida de Lena y Alex la pareja se separa. Ella es rescatada por un grupo de inválidos mientras que a él se le da por muerto. La chica se integra en el grupo de rebeldes donde conviven chicos y chicas y sobreviven al margen de la sociedad. Sin embargo, la capitana, Raven, decide enviar a Lena de vuelta a la ciudad como infiltrada.
De ese modo, la chica vuelve con el resto de curados por el día pero se refugia con los inválidos por la noche. Las novedades en Zombielandia(como los rebeldes la llaman) giran en torno a una organización conocida como ASD que trata de convencer a los chavales jóvenes de los peligros de la Deliria. Para ello, difunden la historia del hijo de su presidente, Julian, que, debido a un tumor cerebral, es posible que muera en la intervención necesaria para evitar la enfermedad pero, que aun así, insiste a los médicos a que se la hagan.
Momentos antes de que al chico le hagan la intervención hay un gran revuelo de gente interesada y prensa que quiere informar de lo sucedido. Sin embargo, la multitud es atacada por carroñeros, unos tipos de inválidos que no buscan simplemente que erradiquen la cura, sino simplemente quieren destruirlo todo y matar personas. En este atentado Julian es secuestrado y Lena va en su busca, pero la acaban capturando a ella también. Ambos deberán convivir en una cárcel e intentar descubrir la solución a todas sus preguntas.

-Mi Opinión-
Hacía bastante tiempo que leí la primera parte pero no me ha costado mucho incorporarme en esta. Aun así, no recuerdo practicamente nada de lo que pasaba en "Delirium", y mucho menos sobre Alex y su historia de amor(solo el vago recuerdo de una caravana y poesía). 
Lena me caía algo mal al principio, y conforme avanza la historia no empeora pero tampoco mejora de una manera considerable. Supongo que simplemente te acostumbras.
El resto de personajes me han encantado todos, aunque me ha faltado personalidad en Julian, pero se comprende debido a su entorno y su historia. Me ha parecido bastante mono.
La forma de desarrollar el libro me ha gustado bastante, como alterna la vida del campamento con la situación actual. Me lo ha hecho mucho más llevadero y ha logrado que me enganche en algunos momentos. Aunque sin duda, lo que más ha conseguido que quiera lanzarme a por el tercero, son las novedades  sobre el paradero de la madre de Lena. 
En el último párrafo del libro ocurre algo previsible que buscaba la atención y las ganas de leer el tercero pero, a mí personalmente, no me ha gustado, ya que es buscar lo típico en las novelas juveniles y lo odio.
En resumen, si has leído el primero y no se te ha hecho demasiado insufrible, es bueno que le des una oportunidad a este, que es más llevadero y un buen puente hacia el final de la trilogía.

-Puntuación-




3 comentarios:

  1. Hola! Eso ''si no te pareció insufrible'' me sonó un poco desalentador xD jajaja, la verdad no leí nada de esta famosa autora, pero espero hacerlo pronto. Imagino que son buenas sus obras, ya veré. Gracias por compartir esta segunda entrega, suerte linda. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Yo soy una enamorada de esta trilogía, y aunque sus finales son, obviamente, comerciales, esa aparición estelar del final me tiene enamorá. ¡Espero que reseñes pronto Réquiem!

    Un besito y nos leemos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me ha hecho mucha gracia lo de "si has leído el primero y no se te ha hecho demasiado insufrible" xDD
    No he leído nada de esta saga, estuplanteandomelo y al final desistí, y viendo que el primeor no no...mejor asi
    Un saludo!

    ResponderEliminar