viernes, 12 de septiembre de 2014

El libro de las almas, de Gleen Cooper

TITULO: El libro de las almas

AUTOR: Glen Cooper

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011

NÚMERO DE PÁGINAS: 408

-Sinopsis-
La novela del autor de La biblioteca de los muertos plantea un nuevo y aún más estremecedor reto: encontrar un libro que revela el destino último de la humanidad. ¿Qué harías si conocieras la fecha del fin del mundo? Cuando un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un libro, el ex agente del FBI no lo duda un instante. Un libro antiguo en el que va a descubrir un secreto estremecedor: una misteriosa epístola escrita por Félix, el último superior de la abadía de Vectis, deja constancia de los extraños acontecimientos relacionados con la biblioteca de los muertos y revela la naturaleza de la última fecha registrada: el 9 de febrero de 2027...el fin de la humanidad. Will deberá enfrentarse, entonces, a un dilema moral de difícil solución: revelar a la humanidad una verdad aterradora o callar para siempre.

-Resumen-
Will ha sido jubilado y obligado a jurar que no desvelará nada sobre el caso de el juicio final. Ni que decir tiene que tampoco deberá seguir rebuscando en el tema.
Un año despues de haberse casado con su compañera durante el caso(la joven Nancy) juntos deberán cuidar de su hijo de seis meses Philiph y hacer vida normal. O eso quisieran. Ella está frustrada porque desde que dio a luz solo le encargan casos estúpidos que puede solucionar desde casa y él no sabe con qué matar el tiempo.
Un día cuando Will sale a correr descubre que, como lleva sospechando unos dias, una caravana le persigue. Esa misma noche cuando su familia duerme recibe una tarjeta con un nombre y una dirección a la que acudir, que resulta ser el lugar donde está aparcada la caravana.
Dentro conoce a Spencer y Alf, un par de ancianos que conocen el secreto de la biblioteca y quieren descubrir qué pasará el 9 de febrero de 2027. Por si eso fuera poco, Spencer sabe la fecha de su muerte y será dentro de 10 días.
Aunque Will no quiere remover el pasado por su seguridad y la de su familia, se ve obligado a meterse de nuevo en el tema, para satisfacer los deseos de el moribundo y para calmar su hambre de curiosidad.
Su primera misión será comprar un libro extraviado de la biblioteca con la ayuda de los hombres. Cuando se hacen con él, descubrirán una carta oculta dentro que revela las pistas sobre el paradero de cuatro libros más escondidos en una mansión londinense, a la que nuestro protagonista se trasladará para comenzar la búsqueda a contrarreloj.

-Mi Opinión-
Despues de leer La biblioteca de los muertos mi familia y yo estabamos deseando de hacernos con la segunda parte. Por fin ha llegado a mis manos y he de decir que me ha dejado con más ganas de hacerme con la tercera de las que tuve al leer la primera. Aunque su final es cerrado, el titulo de la tercera entrega “El fin de los escribas” me llama mucho la atención y estoy deseando acabar la trilogía.
Aunque la escritura con un toque pesado y muchas descripciones e historias de personajes irrelevantes se repite, hay más tensión que en su predecesor. Los enigmas sobre la historia de este libro y su relación con personajes famosos te dejan enganchado y la incognita sobre qué pasará el 9 de febrero de 2027 se desvela.

-Puntuacion-

<<-Experiencia o juventud¿que prefieres?
Ella lo besó de lleno en los labios y él la apartó con suavidad.
-Te prefiero a ti>>

9 comentarios:

  1. A pesar de que he leído reseñas positivas como esta, no me termina de llamar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hm... no me llama mucho, la verdad.
    Muchas gracias por la reseña igualmente :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento solo he leído La biblioteca de los muertos que me gustó mucho, a ver si me pongo con esta que también tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Sé que llego un poco tarde, pero es que hasta ahora no he podido coger el ordenador (¡¡maldito instituto!! -.-').
    La verdad es que esta trilogía me llama mucho la atención. Comentando el primer libro con una amiga, me quedé muy intrigada por la trama. No he podido evitar leer la reseña pese a saber que se trata del segundo ^^
    Me alegro de que te haya gustado :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mí me encanta esta saga, me falta por leer la última parte, que no consigo hacerme con ella, pero lo estoy deseando!
    Aunque si que es verdad que a veces hay partes un poco pesadas, me encanta el toque de misterio y los secretos que se van desvelando!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que tengo ganas de leer este libro.
    Gracias por la reseña^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. El título me tenía intrigadísima, aunque la verdad es que después de tu reseña no sé qué pensar. No porque me parezca un mal libro, sino porque creo que no tengo ganas de lanzarme con algo así.

    ¡Pero gracias por la opinión! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Gracias por la reseña, te sigo!
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Gracias por la reseña, te sigo!
    Un saludo:)

    ResponderEliminar