sábado, 20 de septiembre de 2014

Salto al cine #1- El corredor del laberinto

Hoy inauguro por fin una seccion que lleva desde que abrí el blog(hace dos años y medio) en borradores. Iba escribiendo las ideas que queria contar pero no publiqué nada.
Ahora, tras ver en su estreno "El corredor del laberinto" me he decidido a comenzar "Salto al cine, una seccion en la que contaré mi opinion sobre las películas sacadas de libros que son adaptadas a la gran pantalla.

<<ALERTA SPOILERS. NO SEGUIR LEYENDO SI NO SE HAN LEIDO LOS LIBROS O VISTO LA PELÍCULA>>

HISTORIA
En general está muy bien adaptada. 
Las diferencias del libro han sido:

-La intrusion de los laceradores en el claro. En el libro sucede en varias noches y aqui ha sido solo en una. Bueno, el motivo es simple y justificado: han querido acortar la pelicula. Ni estropea la trama ni es algo negativo, todo lo contrario, sirve para que la peli dure solo 114 minutos y no más de dos horas como ocurre últimamente.

-La muerte de Chuck y Gally. Esto si que me ha gustado menos porque hay un gran fallo en el guión. Para los que habeis visto la peli alla va mi pregunta: ¿como consiguio Gally llegar hasta alli si las puertas se cerraron tras el grupo superviviente matando a los laceradores? Ni Gally estaba en el grupo(se hubieran dado cuenta) ni pudo pasar detrás, porque no tenía ninguna llave.


-La falta de telepatía. Esto no me preocupa mucho, porque estoy 99'9% segura de que lo colaran en la siguiente. Será fácil.

-No mencionar el dato curioso de que todos los chicos tienen nombres de cintíficos.
Thomas-Edison, Newt-on, Alby por Albert Einstein... Otra cosa facil de colar en la siguiente entrega.

-Los adelantos de "Las pruebas" en esta primera parte. Bueno, la peli ha sido relativamente corta y el segundo tiene muchas cosas, mejor ir adelantando en este para que la segunda no sea demasiado larga. Además deja con ganas de ver la segunda peli sin dejarte confundida porque no sabes lo que ocurre. Si una persona que no ha leido la saga fuera a ver la pelicula sin ver ese adelanto de lo que ocurrira en "Las pruebas" quizás piense que no entiende porque hay una segunda parte¿no?

MOMENTOS
Los ha habido muy buenos, de hecho, creo que he sentido más viendo la película que leyendo el libro. Los motivos son:

-Aunque sabia como eran, no recreaba en mi cabeza ni El Claro ni Los Laceradores. Ha sido una cosa rara, por lo menos el claro es simple, pero he necesitado verlo para estar tranquila. Además, en los primeros minutos de película Thomas sale corriendo de la caja y mira alrededor, por lo que hacen un plano en el que giran 360º el escenario y ves perfectamente sin cortes el sitio en el que está. ¡Ha sido perfecto!

-Minho vuelve con Alby de el laberinto mientras las puertas se cierran y Thomas corre a ayudarles. Sabia perfectamente lo que iba a ocurrir pero tuve todo el rato el estomago encogido y gritaba por dentro "sé que lo vas a hacer ¡hazlo ya!·. Lo pasé fatal con los nervios.

-La muerte de Chuck. Nunca me gustó mucho ese personaje. En el libro mucho menos porque odio las palabrotas de los clarianos como "Shunk" o "Clonk" y él las usaba mucho. Además, aunque sea cruel, no me gustan los personajes gordos de los libros que a todo el mundo les parece "monos". Por la excusa de que estan gordos no aportan nada al resto del grupo y solo se están quejando de que no se sienten comprendidos o de que tienen complejos por no ser de ayuda pero no hacen nada para solucionarlo. Ese niño lleva unos años viviendo en el laberinto, no solo no ha spodido seguir una dieta con excesiva grasa sino que además tiene muchisimas oportunidades de coger fuerza, habilidad, resistencia física etc¿por qué no lo ha hecho?
Bueno, voy al grano. En el libro no lloré su muerte, me dio bastante igual, sin embargo aquí si que se me saltaron las lágrimas(y eso que al verle me gustó menos ese personaje). Es algo inexplicable para mí pero al menos suma puntos a la pelicula.


PERSONAJES/ACTORES

-Thomas
Me gustó. No soy fan de Teen Wolf como el resto de chicas que no han ido a ver la peli porque les guste el libro(de hecho en cuanto salio en pantalla el cine se llenó de gritos de fangirls) pero Dylan O'Brian ha hecho bien su trabajo.
A veces lo veia muy borde pero supongo que es normal en una situación como esa.
En ocasiones se me daba un aire a Logan Lerman.

-Newt
Me encantó. Ese niño nunca me ha hecho especial gracia, ni en Las crónicas de Narnia ni en Juego de tronos(ni por supuesto en el resto de pelis en las que lo he encontrado por casualidad) pero aqui me he enamorado. Está muy alto para como lo recordaba. En las escenas con Thomas y Gally parecía que él estaba por encima.



-Gally
Feisimo. No veo las peliculas por la belleza de los actores pero este era especialmente feo. Se que en el libro es asi(bueno, supuestamente era moreno y con la nariz gorda, cuando este es rubio con una nariz enana) pero habia escenas que me salia un "madre mia, que feo". Me da pena por el actor pero no he podido evitarlo.
Por el resto ha hecho bien su trabajo, exceso de mala leche quizá pero si, ha sido un buen Gally.

-Teresa
Muy buena tambien. A veces se me parece a Kristen Stewart pero más guapa y con más expresión facial(tampoco una cosa loca pero...). 
La primera escena en la que sale fue genial, muy cómica en el cine, muy indiferente para mi en el libro. 
Además agradezco de que no hayan revelado ningún indicio de amorio entre ella y Thomas, porque en el libro hay muy muy poco amor y temía que en la película lo colaran para "vender". Afortunadamente no lo han hecho.


-Chuck
Bastante bien para el papel, era como me lo imaginaba(bueno, quizás más alto). Se me ha parecido mucho a Gordi de la película "Los Goonies". Tambien muy buen actor.

-Alby
Tambien muy bueno su personaje. No sé porque no me lo imaginaba tan buen lider ni tan protector en el libro. Es como si del libro solo me hubiera enterado de los hechos y hubiera necesitado la película para canalizar los sentimientos. Me ha gustado mucho.















-Minho
Genial. En el libro ni fu ni fá, pero aqui me ha gustado bastante. Se ha convertido en uno de mis favoritos y el actor es bastante mono.



PUNTUACION



2 comentarios:

  1. La vi ayer y me gustó mucho aunque no pude dejar de notar las contradicciones con el libro. Por ejemplo, en la película matan a Gally (y eso no debería ser, porque también sale en los libros siguientes). Y sí es verdad que empiezan a contar mucho de Las Pruebas. Coincido contigo en todo lo que has dicho :)
    También en lo de Gally...Tampoco se me pasó por alto que era un personaje extremadamente feo con una cara extremadamente fea y el pelo de un color erróneo para el papel jajajaj pero se le perdona por hacerlo bien.
    Me gusta tu nueva sección, ¡espero leer sobre más películas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer el libro antes de ver la película, a ver si lo hago pronto :D

    ResponderEliminar