miércoles, 5 de noviembre de 2014

Insurgente, de Verónica Roth

TITULO: Insurgente

AUTOR: Veronica Roth

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 464

-Sinopsis-
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


-Resumen-
Tris, Tobias, Caleb, Susan, Marcus y Peter han conseguido refugiarse en la sede de concordia en compañía del resto de osadía que no se ha aliado con sabiduría y los supervivientes de abnegación.
Sin embargo, la malvada Jeanine ? Quiere seguir adelante con su control sobre el resto de facciones y pronto chantajeará a concordia e intentará eliminar a los divergentes y el resto de desertores de su causa. Tras una imprevisible huida, Tris y Tobias acaban en el territorio de los sin facción, donde descubrirán(aparte de otras cosas importantes) que ellos tambien quieren acabar con Jeanine e imponer un gobierno sin división de facciones. Por si eso fuera poco, Tris descubre que sus padres(y muchas mas personas) murieron protegiendo una información que actualmente solo Marcus sabe y que Jeanine se muere por conseguir.

-Mi Opinión-
Pasan demasiadas cosas y no queria haceros mucho spoiler. Los temas principales de este libro son las discusiones entre Tris y Tobias(que no paran de sucederse), la información que Marcus guarda y la organización de ejércitos y planes para derrotar a Jeanine y llevar a cabo un nuevo gobierno.
Me ha gustado menos que el primero. En su predecesor pasaban muchas cosas y descubrias varios sentimientos y una constante tension debido a la necesidad de Tris de esconder su divergencia y el empeño de los jefes de descubrir a esta minoría.
Aquí se habla constantemente de la guerra, hasta el punto en que me hago un lio de quien está con quien, quienes quieren que, y que patrulla va a atacar a cual. De hecho el final es un cúmulo de "triaiciones", ataques y alianzas en el que no me enteré de casi nada.
Actualmente estoy leyendo la tercera y última parte de la saga(sin contar el proximo anexo que sacará la autora sobre las vivencias de Cuatro) "Leal" y con su principio me estoy enterando más o menos de la situación.
No hay ningun personaje por el que llore, ni creo que vaya a hacerlo en el próximo si le ocurre lo peor. 
Aun con todas esas quejas es una continuación de saga interesante que aclarará y desvelará secretos sobre la Divergencia, su origen y su futuro, o por lo menos dará una buena base para todas las soluciones que nos esperan en "Leal"

-Puntuación-

<<A veces la gente solo quiere ser feliz, aunque no sea verdad>>

<<La curiosidad es egoista>>

6 comentarios:

  1. La verdad es que yo me quedé en el primer libro porque, aunque me gustó, tampoco lo hizo tanto y, cuando tuve el segundo en mis manos, fue cogerlo y soltarlo y ahí se ha quedado. Afortunadamente, era de mi hermana y no mío que si no...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad que este libro se me hizo bastante pesadito...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    No he leído nada de esta saga, creo que soy la única, jajaja. Pero es que no me llama mucho ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me encanta esta trilogía <3
    besitos

    ResponderEliminar
  5. paso de puntillas que aun no he leído divergente xD

    ResponderEliminar
  6. Comencé a leerlo y lo deje porque no me enganchaba :/

    Pero lo leeré antes de la peli...

    ResponderEliminar