lunes, 10 de noviembre de 2014

Princesa Mecánica, de Cassandra Claire

TITULO: Princesa Mecánica

AUTOR: Cassandra Claire

FECHA DE PUBLICACIÓN: Marzo 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 471

EDITORIAL: Destino

SAGA: Cazadores de sombras: Los orígenes (3/3)


-Sinopsis-
Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?


La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

-Resumen-
Todo el instituto de Londres se preocupa por organizar los preparativos para la boda de Jem Y Tessa. Mientras la joven se prueba su vestido de novia Gabriel Lightwood aparece en el edificio desesperado en busca de ayuda y de su hermano. Su padre ha llegado a el último punto de la viruela demoníaca: transformarse en demonio menor.
Tras la alarmante noticia todos los cazadores de sombras de el instituto(incluidas Tessa en vestido de novia y la joven Cecily Lightwood que ya no quiere marcharse de allí) parten hacia la mansión Lightwood. Allí descubren que el patriarca se ha convertido en un gusano gigante, por lo que se ven obligados a darle muerte si quieren seguir con vida.
Desde ese acontecimiento Gabriel se muda al instituto de Londres, donde no se siente cómodo debido a las rivalidades que tuvieron cuando su padre estaba en vida y, por tanto, él estaba de parte de él. Casi no le da tiempo a seguir preocupandose por el tema por que unas mañanas siguientes los autómatas aparecen. Mortmain ha vuelto más fuerte que nunca.

-Mi Opinión-
Perfecto. Dios, quiero seguir contando más historia pero soy muy spoileadora. Los orígenes me gustan más que la saga normal y este libro es el final perfecto para esta saga(no como el final de la saga normal, que tiene muchos fallos). Es pasarte todo el libro llorando, todo por culpa de ese maravilloso trío sin malos rollos que tienen Tessa, Jem y Will, en el que nadie quiere hacer daño a nadie y todos se sienten llenos de culpa por dentro. Los que se aman en silencio, los que se aman aunque la muerte sea inminente y, finalmente, los parabatai que se salvaron el uno al otro.
Además el libro esta lleno de más historias de amor preciosas entre el resto de personajes, y da lugar a muchos más momentos emotivos.
Por si eso fuera poco, tambien tenemos a un enemigo mucho más fuerte, por lo que las escenas de accion y la tension aumentaran conforma avanza el libro.
Finalmente, todos los miesterios de Tessa se resuelven e incluso quedan atados absolutamente todos sus cabos sueltos(acompañados de las lágrimas de el/la lector/a por supuesto).
En definitiva, libro IMPRESCINDIBLE. Me ha gustado incluso más que el quinto de la saga normal y ese me encanta, Si eres de esos que lo intentaron con Ciudad de hueso y no les gustó, por favor denle la oportunidad que se merece a "Los Orígenes".

-Puntuación-

6 comentarios:

  1. Hola!
    Coincido completamente en todo lo que has comentado.
    A mí también me gusta más esta trilogía que la saga principal, me da la sensación de que en menos libros, la autora es capaz de crear cosas mejores. :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    No me animo con esta saga. Antes me habría gustado leerla pero.. vi la peli y perdí el poco interés que tenía, jajaja. Por ahora paso ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. hola esta saga la tengo pendiente aunque creo que no me voy a animar son tantas que ya perdí el hilo, chao

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el libro :)
    Y la trilogía, en general. Ahora estoy con la otra saga de Cazadores de Sombras ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que hace tiempo que quiero leer este libro, porque ya me han spoileado mucho, pero aún no empiezo con los orígenes, así que espero poder leerlos pronto.
    ¡Muy buena reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Btw, ya te seguimos ¿nos seguirías en nuestro blog?

    ResponderEliminar