martes, 5 de septiembre de 2017

Heredera de las sombras, de Elena Salse de la Cruz

TITULO: Heredera de las sombras

AUTOR: Elena Salse de la Cruz

FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de junio de 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 412

EDITORIAL: Sar Alejandría

SAGA: Heredera de las sombras (1/3?)

-Sinopsis-
Destrozada la pacífica coexistencia del Antiguo Mundo, reina la falsa concordia entre naciones mientras el pueblo ignariano, esclavizado, no tiene esperanza de salvación. Mas el destino está a punto de cambiar. Leona, una temperamental y temeraria joven ignariana, huye a Olimpth en busca de aliados que le ayuden a cumplir su cometido: Liberar a su raza. En su empresa se entrecruzará con lord Ragnar, un arrogante noble al que azota una oscura locura, con Marco, un inocente y torpe mercader, y con Niall, un enigmático aprendiz de sacerdote.

-Resumen-
Leona sobrevive en las calles robando para Ren, un extorsionista de los bajos fondos que negocia con todos los malos vicios. Tras unos meses fingiendo no conseguir nada para ahorrar en secreto y poder marcharse, su jefe la descubre y la castiga. Es salvada por Athan, su único familiar vivo, un maestro del fuego que desde pequeña le enseñó a dominar el elemento y que, tras sacarlos a los dos de allí inmediatamente con un par de pasajes a Olympith, deja al descubierto la primera de las muchas mentiras que le estaba contando a la joven.
Ahora Leona tendrá que hacerse pasar por una noble y conseguir tanto apoyo como información que le ayuden a cumplir su sueño: liberar a su pueblo que lleva siglos esclavizado bajo el yugo de los otros imperios, el del aire, el del agua y el de la tierra.
Por otro lado conocemos a Ragnar, heredero de la casa Wyne. Junto a las casas West, Wareen y Wayle dominan Olympith, el imperio del agua. Sin embargo, este joven tiene dentro un alma maligna llamada Lucifer que siempre le convence de llevar a cabo los peores actos. Su reputación y acciones no son muy buenas pero su influencia e intereses son los únicos que verdaderamente pueden ayudar a Leona.

-Mi Opinión-
No se porque en la sinopsis te hablan de tantas cosas no importantes o personajes que no es necesario presentar(véase Niall) y no te mencionan lo reseñable como la importancia de Athan y sus poderes. La verdad es que con ella no me llamaría mucho la atención el libro así que pienso que habría que darle una vuelta. 
Heredera de las sombras es un libro realmente original, cargado de sucesos inesperados y de personajes carismáticos y poderosos. Sin embargo, la narración realmente liosa y cargada de huecos y la cantidad de nombres(algunos muy parecidos) y relaciones pueden hacerte la lectura realmente imposible.
La escritura no ha sido tópica, cargada ni lenta. Por primera vez me he tomado con un error diferente, curioso. Supongamos que la protagonista está dando un paseo, investigando el pueblo, sumida en sus pensamientos, maquinando sobre la guerra. En todo su esplendor de humildad e ingenio vaya. Justo termina su capítulo y asistimos a una charla de Ragnar con yo que sé, su padre, hablando de asuntos del gobierno, y cuando termina volvemos a la protagonista que de repente está en una fiesta de la que no teníamos constancia sin saber cómo ni por qué está ahí, ni qué trama ni nada. Este ejemplo no es del todo verídico pero vacíos como este se han sucedido durante todo el libro y no he parado de sentirme confusa. Si a eso le sumas que a la primera fiesta le cuesta bastante entrar y luego de repente se entera y entra en absolutamente todas como si nada(por no hablar de que se mueve como pedro por su casa por mansiones ajenas sin que nunca la pillen) pues me chirría un poco.
Y es que Leona, la protagonista, en el fondo no me ha caído bien. Al principio parecía una chica fuerte y valiente pero poco a poco se va dejando llevar todo el mundo, imponiéndose solo de boquilla o en tonterías que suenan a tópico. No hay ningún suceso realmente importante suyo, en el que demuestre lo que es capaz de hacer, sólo dejarse llevar por unos y por otros y hacerse un hueco entre los enemigos. Espero que en la siguiente entrega el personaje se haga de valer.
Otra cosa que no me gustó de ella es su hipocresía. Sin hacer mucho spoiler, dio un futuro inconcebible para el chico a Marco solo para salvarlo pero cuando ella tiene que afrontar el suyo, lejos de utilizarlo para sus intereses, llevarlo con orgullo y aceptarlo, no para de quejarse, lamentarse y molestar. Todo el mundo debe hacer sacrificios para conseguir un bien mayor pero ella parece que quiere un camino de rosas en el que todo el mundo esté a su merced. Me gusta pensar que es porque es una niña pero en las 412 páginas del libro los personajes no se han desarrollado nada. 
Athan es sin duda mi personaje favorito. Una gran historia, mucha fuerza y poder y, aunque quieran darle ese toque maligno, sé que lo único que busca es lo mismo que Leona, solo que él sí tiene la madurez suficiente como para saber lo que hace falta para conseguirlo.
Un libro desconocido muy recomendable, con una narración mejorable, pero que sin duda te sorprenderá.

Muchas gracias a Sar Alejandría por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. hola! nos interesa mucho todo lo que cuentas y el impacto que hizo en ti su lectura, ya veremos de leerla, te compartimos con muchisimo gusto y dejamos un enorme saludobuho.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! La verdad este libro no termina de llamarme, pero me da gusto ver que tu lo has disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este género no es para mí, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar