sábado, 17 de febrero de 2018

La mujer oculta, de Karin Slaughter

TITULO: La mujer oculta

AUTOR: Karin Slaughter

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 320

EDITORIAL: Harper Collins

SAGA: Will Trent (8/?)

-Sinopsis-
El descubrimiento de un asesinato en una obra abandonada conduce a Will Trent y al Georgia Bureau of Investigation a un caso que se convierte en mucho más peligroso cuando el cadáver es identificado como el de un ex policía.
Tras hacer la autopsia, Sara Linto, la nueva forense del GBI y amante de Will, descubre que la ingente cantidad de sangre encontrada no pertenece a la víctima. Con seguridad, un rastro de sangre que sale fuera de la escena del crimen indica que hay otra víctima, una mujer que ha desaparecido y que si no la encuentran pronto, morirá.
La escena del crimen pertenece al habitante más famoso de la ciudad: un rico, poderoso, bien conectado atleta protegido por los abogados más caros de Estados Unidos, un hombre que ya se había librado de un caso de violación pese a los esfuerzos de Will por encarcelarle.
Pero lo peor está aún por venir. Las pruebas pronto vinculan el pasado turbulento de Will con el caso y las consecuencias caerán sobre su vida con la fuerza de un tornado causando estragos en Will y en todos aquellos que están a su alrededor, incluyendo a sus colegas, familiares, amigos e incluso a los sospechosos que persigue.


-Resumen-
Un conocido jugador de baloncesto ha sido acusado de agresión y violación. Will Trent y sus compañeros andan detrás de él pero el dinero está consiguiendo que se libre de toda repercusión y acusaciones. 
Cuando el cadáver de un ex-policía es encontrado en uno de los locales del jugador, todos los indicios apuntan hacia él. Algo gordo está pasando pero la abundancia de pruebas y posibilidades tienen a la policía totalmente confundida, sin saber cuál es el camino correcto.


-Mi Opinión-
La mujer oculta es la octava parte de la saga que comenzó con Flores Cortadas. Siempre me llamó la atención ese libro aunque no supe de esta relación hasta que tuve este en mis manos y, hacia la mitad de la lectura, me dio por leer la ficha de la autora. 
Al igual que en otras sagas largas de este estilo, es un libro que puede leerse de forma independiente. Te incorporan bastante bien en la historia y no parece tener una trama personal muy compleja, simplemente un fino hilo que seguir paralelamente a los asesinatos para darle algo más de sentimiento a los personajes. En esta novela Will(nuestro protagonista) tras un pasado duro ligado a una chica difícil que iba y venía torturándole y aprovechándose de su ingenuidad y honestidad, por fin ha encontrado un amor puro y sincero. Sin embargo, pronto la felicidad se tuerce y lleva a Will a replantearse lo que siente por las dos mujeres de su vida.
La trama personal no tendría tanta importancia si no fuera porque la ex mujer de Will juega un papel importante en el crimen con lo cual, la forma de hilarlo todo ha sido un gran acierto.
La novela consta de una grandísima cantidad de personajes, todos con unas personalidades muy bien formadas y descritas. Los más desarrollados son, aparte de Will, su ex-mujer y su novia, entre las que hay una gran rivalidad. Son como la noche y el día, el mal y el bien, aunque yo personalmente, prefiero infinitamente a la mala de la película.
Sara, la buena, me saca de mis casillas. Es demasiado aburrida y perfecta. Habla constantemente con su hermana pequeña sobre lo enamorada que está y las cosas que hace con su novio y me parece surrealista y fuera de lugar. 
La narración me encantó. Da un par de saltos en el tiempo y ayuda a comprender mejor los hechos y mantener la tensión, permitiendo además más giros argumentales. Es una trama realmente rebuscada y en ocasiones me llegué a hacer un lío con los acontecimientos. Sin embargo, finalmente todo queda muy bien explicado y cerrado, con un final adecuado para todos los personajes.
No me ha dejado con ganas de más ni tampoco me ha gustado tanto como para hacerme con toda la saga y ponerme al día con la historia de Will. Sin embargo, sí que me ha entrado el gusanillo de quitarme la espinita de Flores cortadas y no dudaré en investigar en qué otros casos ha estado metido y le esperan a nuestro protagonista.


Muchas gracias a Harper Collins por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. La octava? Madre mía, yo no estoy para sagas ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapísima! ^^

    ¡¡Pero cuánto tiempo!! Ö Hacía mil que no me pasaba por aquí. ¿Qué tal? ¿Todo bien? Espero que sí :) Aish, ya echaba de menos los relojes de arena que pones en la puntuación. En serio, me encantan ^^
    Vale, pasamos a la trama. Pues nada, que sigo siendo reacia a los thrillers. Lo sé, lo sé, tendría que superarlo de una pu(ñetera) vez, pero es que... me da mucha pereza >.< Eso y que se me hace cuesta arriba sólo de pensarlo ^^"
    Me alegro de que te haya gustado la novela ^^ Es una pena que no te haya atrapado lo suficiente como para querer saber más sobre Will pero, oye, está genial igualmente :) ¿Así que la mala de peli? Siempre son las mejores ;D jajajajajaja
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda saga!
    Esta vez no me llama la atención, que las novelas sobre crímenes de este tipo no son lo mío.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa.
    Jo, otra saga de la que no he leído absolutamente nada. HE visto opiniones bastante buenas.
    La tengo anotada casi entera.
    Besos.

    ResponderEliminar