domingo, 4 de febrero de 2018

La villa de las telas, de Anne Jacobs

TITULO: La villa de las telas

AUTOR: Anne Jacobs

FECHA DE PUBLICACIÓN: Enero 2018

NÚMERO DE PÁGINAS: 620

EDITORIAL: Plaza & Janés

SAGA: La villa de las telas (1/3)


-Sinopsis-
Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...


-Resumen-
Los Melzer son una familia alemana que se ha conseguido labrar un puesto entre la clase alta gracias al esfuerzo de Johann, el padre, como director de una fábrica de paños.
Tienen tres hijos pequeños. Paul, está siendo obligado a estudiar medicina en la universidad pese a que su ambición es suceder a su padre en la fábrica, involucrándose incluso más y modernizando su estilo de dirección. Elisabeth está enamorada de un militar su única ambición es casarse con él y formar una familia. Todos sus demás deseos quedan eclipsados por la envidia que tiene de su hermana pequeña, Katharina, en quien ve todo lo que a ella le gustaría ser. Por último, esta chica tampoco tiene una vida perfecta. Sufre de migrañas que la incapacitan demasiado y Alemania se le queda pequeña. Kitty sueña con viajar por capitales cosmopolitas y disfrutar del arte, su gran pasión.
Cuando la joven Marie entra a trabajar en casa de esta familia, poco a poco cambia la vida de sus miembros por completo y varios secretos salen a la luz.

-Mi Opinión-
Hacía tiempo que no leía una novela de este tipo y ya tenía ganas. Siempre digo que no me gustan las novelas históricas pero la verdad es que a lo que me refiero es a esas en las que te cuelan muchos datos sobre ella. Reyes, guerras, territorios, iglesias, cuadros... No me interesan nada. Tampoco me gustan mucho los romances(aunque tengo excepciones) pero oh, donde se ponga un romance histórico... Ese muy probablemente me enamore.
Este concretamente ha sido un poco confuso. No ha estado nada mal pero no ha sido tan sorprendente como esperaba. Para lo extenso que es, también pensé que tendría más acontecimientos aunque echando la vista atrás, tampoco ha sido así. Aun así, si me pongo a pensar, no sabría deciros qué es lo que sobra de la novela y tampoco se me ha hecho pesada...
Supongo que se han pasado describiendo. Relaciones, situaciones de la época, vidas de personajes(que de eso hay de sobra, recomiendo ir anotándolos en un papel aparte para no olvidar quién es quién), vestidos... No me ha parecido paja porque la autora lo hace muy bien y consigue su propósito, ambientarnos al 100% pero en el futuro prefiero que, ya que todo está correctamente presentado, se meta en algo más emocionante.
Los personajes son fantásticos. Todos tienen las personalidades muy definidas y están en situaciones muy humanas. Algunas de ellas son incluso atemporales, por lo que es fácil identificarte con ellos y no sólo dejarte llevar por la fantasía de la vida hace tantos años.
Lo único que declaro que no me ha gustado ha sido el amor de Paul. No lo he entendido. Todo ha pasado muy rápido. Dejando a un lado que es típico esperaba más información sobre sus relaciones pasadas, más momentos de acercamiento, más pensamientos dedicados a la persona amada por ambas partes... No que de repente sin que sepamos nada de lo que sienten, protagonizan momentos de amor intenso y parece que se aman con locura. 
Por si eso fuera poco tampoco me han parecido suficientes las escenas que comparten por lo que, el final para ellos, me parece un poco precipitado y sacado de la manga. Aun así, han quedado muchos cabos sueltos muy interesantes así que espero con ganas la siguiente parte, La hija de la villa de las telas. 



Gracias a Plaza & Janés por el ejemplar.
-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no sabía que era una saga. La verdad es que tiene muy buena pinta pero siendo una saga va a la larga lista de pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Al final me vais a tentar con esta novela y eso que me da una pereza tremenda que sea trilogía afinare por ahora me resisto
    Besos

    ResponderEliminar