miércoles, 14 de febrero de 2018

Stealing Snow, de Danielle Paige

TITULO: Stealing Snow

AUTOR: Danielle Paige

FECHA DE PUBLICACIÓN: 7 de septiembre de 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 384

EDITORIAL: Roca

SAGA: Stealing Snow (1/3?)

-Sinopsis-
Snow, una chica de 17 años, ha pasado la mayor parte de su vida encerrada entre los muros del Instituto Whittaker, un hospital para enfermos mentales de alta seguridad en la parte alta de Nueva York. Sumida en una depresión, ella sabe que no está loca y que no debería estar interna en dicho hospital. Cuando conoce a un misterioso y guapo nuevo paciente y sueña con un extraño árbol en forma de espiral, Snow se da cuenta de que ha llegado el momento de escaparse para descubrir quién es en realidad.
Utilizando a su amigo Bale como distracción, Snow escapa y se adentra en un bosque cercano. De pronto, nada es lo que parece, la línea que separa la realidad de la fantasía comienza a desaparecer, y se descubre a sí misma en la helada Algid, su verdadero hogar, un hogar repleto de brujas, ladrones y un joven muy extraño llamado Kai, de los que está segura no se puede fiar. Los secretos se van revelando uno detrás de otro, Snow descubre que forma parte de un linaje real al que está destinada a heredar, un padre poderoso y cruel como nunca pudo imaginar, y tendrá que tomar decisiones que podrán cambiar el destino para siempre… incluyendo el posible regreso de Snow al mundo que una vez conoció.
Este vibrante primera entrega comienza con la historia de cómo Snow se convirtió en villana, reina y finalmente en heroína.


-Resumen-
Desde que a los 6 años Snow decidió caminar sobre un espejo roto, está interna en un psiquiátrico. A base de pastillas tratan de controlar su agresividad, más bien surgida a partir de la impotencia de estar encerrada siendo consciente de que no está enferma. Lo único bueno(aparte de su estupenda cuidadora) es otro de los internos, Bale. Llevan enamorados desde hace unos años pero su gusto por el fuego y otros ataques imprevisibles han conseguido que los médicos no permitan que ambos estén juntos.
Cuando Snow comienza a tener sueños con un árbol mágico y un extraño que viaja entre mundos a través de un espejo lo toma como una señal para huir con Bale del psiquiátrico.
Sin embargo, esto no será posible. Bale ha sido secuestrado por el rey Lazar, monarca de Algid, un reino mágico que sufre su tiranía al otro lado del espejo. Según una antigua profecía Snow luchará o se unirá a él, dependiendo de cómo asimile los secretos sobre su pasado que aun tiene que descubrir en este extraordinario mundo.

-Mi Opinión-
Aunque tenía muchísimas más ganas de ponerme con la saga Dorothy debe morir, "Stealing Snow" se ha cruzado en mi camino por lo que lo he empezado sin dudarlo ni un segundo. Sin embargo, me he equivocado por completo.
Al principio, durante la estancia en el psiquiátrico, la historia de Snow me gustaba bastante. Sin embargo, la historia cambia cuando sale de él y comienza su aventura en Algid. A partir de ahí todo me fue decepcionando más y más. 
Primero pensé que todo se debía a que, al ser la primera parte, sería más bien un libro introductorio pero, finalmente, la historia se ha ido de madre y me hizo un cacao mental.
Y es que no sé si seré la única pero no me he enterado de nada. En las últimas páginas te  enredan, te enredan y te vuelven a enredar hasta que no sabes que pasó, quienes son los buenos, los malos ni qué quieres que ocurra ahora. Pero vayamos por partes.
Primero te presentan a un grupo. Chica adorable, chico distante y arisco pero que en realidad se siente algo atraído por la protagonista(un perfil como otro cualquiera) y adulta imponente que quiere ayudarla y a la vez aprovecharse de ella. Obviamente pese a algún detalle menor, son los buenos, pero a la Snow no le parece suficiente porque no le dan resultados inmediatos así que se deshace de ellos pronto.
Con el segundo grupo, se pasa la mayor parte del libro. Es mucho más numeroso, aunque sólo está compuesto por féminas excepto por un único chico que ya había demostrado algo de interés en Snow. Todas se comportan de forma altanera e incluso se burlan de la protagonista pero, como el chico le hace más caso que el del otro grupo, se queda aquí sintiéndose la mar de cómoda. Por si eso fuera poco, la jefa(la equivalente a la adulta de sus anteriores compañeros) tiene pensado utilizarla y ponerla en peligro con o sin su consentimiento y sin darle ningún tipo de explicación a cambio. Aun así, Snow sigue sin ver ningún motivo para marcharse, pues el chico sigue mostrando especial interés en ella y bailándole el agua. Aunque a veces también demuestra signos de que no es de fiar. Y supuestamente Snow sigue enamorada de Bale. Y no olvida al chico del anterior grupo con el que, siguiendo el refrán "del amor al odio hay un paso" también tuvieron un acercamiento, pero se ve que quiere llevarlo todo para adelante (y que encima salga bien) y así nos pasamos casi todo el libro, escuchándola desear a chicos de forma contradictoria y viendo como actúa de forma estúpida, confiando en gente que obviamente no inspira nada de confianza.
A esto le sumo que en incontables ocasiones he sentido que me faltaba descripción, sobretodo cuando alguien resulta herido(siempre me hacen creer que ha muerto para mucho más tarde descubrir que aun sigue agonizando o que incluso puede ser salvado) y la lucha final, que me ha parecido totalmente fuera de lugar.
No sé si una segunda parte corrigiendo estos errores podría interesarme pues, tal y como me han dejado las cosas, no tengo ni idea de cuál es el objetivo de Snow ahora. Seguramente me baje del barco aquí.

-Puntuación-

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no me ha llamado mucho la atención su argumento y siendo una saga y viendo que no te ha convencido lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tampoco conocía el libro, pero aunque suena interesante, viendo que es parte de una saga y que te ha parecido caótico… casi que prefiero no apuntarlo esta vez.
    ¡Una reseña de lo más completa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la verdad es que ni es para mí el argumento, ni mucho menos después de leer tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Fue un libro que me llamó la atención nada más salir pero la verdad es que luego he leído reseñas negativas que me han quitado todas las ganas y ya sabiendo que es una saga... como que no.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que no me llamaba y leyéndote menos aún.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-18-5-film-poco-conosciuti.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar