viernes, 25 de mayo de 2018

Como en Oz en ningún sitio, de Danielle Paige

TITULO: Como en Oz, en ningún sitio

AUTOR: Danielle Paige

FECHA DE PUBLICACIÓN: 7 de julio de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: ebook

EDITORIAL: Roca

SAGA: Precuelas Dorothy debe morir (1/9)

-Sinopsis-
Hay una nueva bruja malvada en Oz y su nombre es Dorothy. Como en Oz, en ningún sitio es una reinterpretación muy novedosa del clásico que ha deleitado a millones de lectores del mundo entero.
Dorothy golpeó sus tacones tres veces y volvió a Kansas. Ese fue el final. Pero ¿realmente todo terminó ahí?

-Resumen-
Desde que Dorothy visitó Oz, su vida no ha vuelto a ser la misma. En Kansas todo el mundo se pregunta donde estuvo durante ese tiempo y cuando la pobre chica confiesa la verdad, todo el mundo la toma por loca. Ha perdido a sus amigos y las chicas más populares disfrutan humillándola y haciéndola sentir inferior constantemente. Sus tíos hacen lo que pueden por ayudarla pero tampoco creen su historia.
El día de su decimosexto cumpleaños está siendo un auténtico desastre cuando recibe una caja misteriosa. En ella, encuentra un par de zapatos rojos brillantes de tacón de aguja, regalo de Glinda acompañados de una carta que le pide regresar a Oz, pues una terrible amenaza se cierne sobre sus habitantes.
Dorothy no lo duda ni un segundo. Se calza sus zapatos, agarra a sus personas favoritas y vuelve a Oz en busca de una nueva vida.

-Mi Opinión-
Esta precuela es el inicio de la saga Dorothy debe morir, por lo que trata sobre cómo la famosa chica de Kansas vuelve a Oz.
Al igual que el otro relato corto ya reseñado en el blog no es necesario leerlo antes de la saga, este es incluso más prescindible.
Comenzamos con varios capítulos sobre la vida de Dorothy en Oz. Lejos de haber encontrado la felicidad en el reencuentro con su familia y el regreso a su hogar como nos prometen en la famosa historia, este relato nos muestra una perspectiva más negativa y, en mi opinión, realista. Un pueblo pequeño, pobre, sin nada que hacer más que cuidar la granja y un escaso catálogo de gente de tu edad con el que hacer amistad no es el sitio perfecto donde una chica querría pasar su adolescencia. Si a eso le sumamos que todos piensan que estás loca y no te creerán por mucho que digas o hagas porque tienen una mente cerrada dificulta mucho las cosas. Y no hablemos con comparar el maravilloso mundo de Oz con este panorama.
Cuando a Dorothy se le presenta la oportunidad de volver al mundo de sus sueños, no duda ni un segundo pero, esta vez, intenta ir preparada. De nuevo este comportamiento me interesó y me pareció realista por lo que el relato fue sumando puntos además de generar una trama más interesante que si la chica volviera sola y se repitiera un poco la historia.
A partir de la entrada en Oz todo se va desarrollando mediante reencuentros, magia y la aparición de un nuevo personaje y predispuesta a ser enemiga de Dorothy: Ozma.
La narración no se hace pesada pero sí que, por un momento, entra en una rutina o en una escasez de acción/descubrimientos parecida a la que ocurrirá en la siguiente precuela, durante la historia de Jillia.
Finalmente, todo queda listo para el inicio del libro principal, cerrando la antigua vida de Dorothy de una forma brutal, sin duda lo mejor de todo el relato.

-Puntuación-

1 comentario:

  1. Hola guapa.
    No sabía que era el inicio de esa saga, me has dejado sorprendida. No he leído el de Dorothy, pero sí conozco gente que le ha encantado así que me das ideas para un regalito.
    Besos.

    ResponderEliminar