jueves, 3 de mayo de 2018

Voy a por tí (The Cruelty), de Scott Bergstrom

TITULO: Voy a por tí (The Cruelty)

AUTOR: Scott Bergstrom

FECHA DE PUBLICACIÓN: Abril 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 411

EDITORIAL: Montena

SAGA: Cruelty (1/2)

-Sinopsis-
Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero hasta que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola.
Con una nueva identidad y siguiendo la única pista que tiene, viaja por toda Europa adentrándose en el mundo del tráfico de armas y personas hasta llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa del mundo.
Gwen descubrirá de inmediato que el único modo de sobrevivir es combatir el fuego con fuego.


-Resumen-
Desde que su madre murió de una forma traumática y delante de Gwen cuando ésta era demasiado pequeña para ello, vive con su padrastro, el cuál siempre la trató como si fuera su propia hija.
Debido al trabajo de éste, ambos se trasladan muy a menudo de país por lo que la chica siempre suele tener problemas para hacer amigos.
Cuando su padre desaparece en uno de sus viajes de trabajo, Gwen descubre que el hombre no era lo que ella creía sino un agente secreto, del FBI, que estaba investigando un asunto de drogas a gran escala. 
Viendo que nadie hace nada por salvar a su padre y que incluso insinúan que ha huido por su propio pie, la joven decide hacer la maleta y buscarlo ella misma, por muy arriesgado que sea.

-Mi Opinión-
Había leído críticas muy diversas sobre este libro pero no puedo evitar caer rendida a una sinopsis con la palabra thriller incluida en ella. También debo reconocer que la portada me ganó inmediatamente, aunque por ella estuve pensando(y durante mucho tiempo) que era un tipo de juegos del hambre más privado y gore.
Ahora que terminado su lectura no sé bien qué opinar. Sé las sensaciones que me ha dado: inicio pesado, amor innecesario, demasiadas suertes, casualidades y finales "felices" y mucha confusión en las partes sobre saber en quién hay que confiar(siempre odio esas partes). Por otro lado, ha sido una historia original, con toques interesantes y algo de ansias de saber cómo continua. Aunque si pudiera simplemente saberlo, sin tener que leer el libro, sería un poco más feliz.
Ese comentario parece cruel. Realmente el libro no me ha disgustado pero lo que ha sido su lectura, no sé por qué, se me ha hecho algo pesada o aburrida. Como que el estilo de narración no me atrapaba, quizás porque no me ha caído muy bien la protagonista y me ha parecido bastante irreal algunas que otras cosas que le suceden.
Con lo grande que es el mundo, ella siempre encuentra lo que quieren o quienes la están buscando la encuentran sin problema. Además, todo es beneficioso para ella, pese a no haber hecho nunca nada de este calibre y ser vendida anteriormente como una marginada retraída. Por si eso fuera poco, aunque primero nos la ponen como una persona poco atractiva e incapaz, finalmente y en demasiado poco tiempo consigue cosas increíbles y siempre que la trama necesita que un chico se fije en ella, éste lo hace sin ningún esfuerzo por su parte.
Sin embargo, tras todas estas lagunas encontramos una historia bastante original, o al menos la forma de tratarlo dándoles un aire juvenil. Se mete en muchísimos temas diferentes aportando muchos detalles y aspectos de cada uno, concienciando al lector de cómo se mueve el mundo de una forma muy realista.
No es un libro que recomendaría, pero no es malo en absoluto.

-Puntuación-




2 comentarios:

  1. A mí me pareció realmente interesante, me cautivó lo lista que es la chica en plan espía y hay escenas fuertes ;o)
    Besotes sin crueldad.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es muy de mi estilo y tampoco me llama en exceso así que por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que tu si que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar