domingo, 13 de octubre de 2019

Cari Mora, de Thomas Harris

TITULO: Cari Mora

AUTOR: Thomas Harris

FECHA DE PUBLICACIÓN: Octubre 2019

NÚMERO DE PÁGINAS: 340

EDITORIAL: Suma de letras

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Bajo una antigua mansión de Pablo Escobar en la costa de Miami se ocultan veinticinco millones de dólares en oro. Un grupo de hombres sin escrúpulos lleva años buscándolos. Su líder es Hans-Peter Schneider, quien, impulsado por inconfesables apetitos, se gana la vida haciendo realidad las crueles fantasías de ricos y poderosos.

Cari Mora escapó de la violencia de su Colombia natal y el cuidado de la mansión es ahora uno de sus variados trabajos. En cuanto pone sus ojos en Cari, Hans-Peter se encapricha de ella. Pero Cari Mora es una superviviente. Y no es la primera vez que tiene que luchar para demostrarlo.


-Resumen-
Nadie quiere vivir en la mansión que Pablo Escobar compró en Miami Beach durante sus años de riqueza. Desde su muerte, ha ido pasando de dueño excéntrico a dueño excéntrico con pequeños roces con el banco. En la actualidad, es un bien muy cotizado por directores de cine y anuncios por la cantidad de extravagantes objetos que han quedado olvidados dentro, su envidiable extensión y sus preciosas vistas. Allí vive Cari Mora, la única persona capaz de convivir con todo eso. Ya son muchos años los que lleva aquí, aguantando temporales y evitando el control de inmigración por lo que es la persona que mejor conoce la casa.
Así es como se convierte en el blanco de Hans-Peter Schneider, un oscuro personaje dedicado a los más horrendos trabajos. Entre otras cosas, actualmente busca el tesoro de Pablo Escobar, el cual segun cuentan, está debajo de esa casa. Sin embargo, cuando conoce a Cari, otros malvados planes se le ocurren para ella. 

-Mi Opinión-
Cari Mora es el nombre de nuestra protagonista, una joven forjada a fuego para la supervivencia. Tras una dura infancia como niña soldado, se oculta de la oscuridad del mundo allí donde nadie más quiere estar, en una de las casas que el famoso narcotraficante Pablo Escobar, dejó en el limbo tras su muerte. 
También es la obsesión del escalofriante villano de la historia, Hans-Peter, un psicópata que cumple sus fantasías haciendo realidad los más perversos deseos de las personas.
Sí, ella es el todo de la novela, pero si vienes atraído por la premisa de que aquí encontraremos al claro sucesor de Hannibal Lecter, obviamente esperas tener un conocimiento mayor sobre Hans. 
En mi opinión, la mayor parte de la novela es una historia de acción. Fácilmente imaginable en pantalla, asistimos a todo el proceso y enfrentamientos entre grupos de buscadores de tesoros. Apenas en unos ramalazos atisbamos los comportamientos que diferencian a Hans de un villano normal mientras que, por otro lado, vivimos demasiado de la vida de Cari sin que nos muestre nada de sus capacidades. Hasta el final del libro no es cuando la trama para mí se vuelve frenética, cuando se desvela la mayor parte de las intenciones de Hans y Cari puede lucir su lado más duro. Esta puesta en marcha parece indicar que es el inicio de una saga pero pronto le asignan un final cerrado. Aun así, me niego a pensar que esto es todo lo que estos personajes pueden ofrecernos así que espero leer un poco más de Cari en el futuro.
La narración no es especialmente ligera pero fluye con facilidad. La ambientación es muy realista y cercana sin perder el toque de peligrosidad que acecha en todo momento. Los personajes secundarios están muy bien construidos y ayudan realmente a darle credibilidad a la historia e imaginártela en el cine, No es lo que esperaba, pero no está mal, aunque podrían haber hecho esta historia sin el villano y luego otra aparte centrada toda en él y en su oscuridad y sería aun mejor.

Muchas gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraer el argumento así que esta vez lo voy a dejar pasar. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura interesante pero no es lo que estoy leyendo ahora que me ha dado por leer romance histórico y no tengo demasiadas ganas de salir del bucle.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, pero creo que tengo varias pendientes del estilo y hay que ir dando salida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero no me hace vibrar. Lo dejo pasar.
    BEsos.

    ResponderEliminar