miércoles, 1 de agosto de 2012

Shutter Island, de Dennis Lehane

TITULO: Shutter Island


AUTOR: Dennis Lehane


FECHA DE PUBLICACIÓN: 2003


NUMERO DE PÁGINAS: 316


-Sipnosis-
Verano de 1954. El agente federal Teddy Daniels llega a Shutter Island, isla en la que está ubicado el hospital Ashecliffe, un centro penitenciario para enfermos mentales. Junto con su compañero, Chuck Aule, se propone encontrar a una paciente desaparecida, una asesina llamada Rachel Solando, a medida que un huracán azota la isla. No obstante, nada es lo que parece en el hospital Ashecliffe. Y Teddy Daniels tampoco.¿Ha ido hasta allí para encontrar a una paciente desaparecida? ¿O le han enviado para investigar los rumores acerca de los radicales métodos psiquiátricos que se utilizan en esa institución? Unos métodos que posiblemente incluyan la experimentación con drogas, pruebas quirúrgicas terribles, contraataques mortales en la guerra encubierta en contra de los lavados de cerebro soviéticos...


-Resumen-
Teddy se ha ofrecido voluntario para investigar la desaparición de una tal Rachel en una isla conocida como Shutter Island. La isla sirve únicamente para retener a personas con enfermedades mentales, distribuyendolas en dos pabellones diferentes, el pabellón A donde guardan a los enfermos mentales leves y el pabellón C donde recluyen a los enfermos más graves. En el ferry que le lleva directo a la isla conoce a Chuck, el que será su compañero en la investigación. Juntos comenzaran a investigar y descubrirán más de un misterio en la extraña isla de la que, según consiguen averiguar, nadie puede salir.

-Mi Opinión-
 He hecho un resumen un poco corto pero pasan tantas cosas en esa isla que cualquier cosa que diga sería spoiler. Tenía muchas ganas de ver la película, ya que el personaje de Chuck lo interpreta Mark Ruffalo, que hace de Hulk en a película "Los vengadores"(y no os imagináis lo friki que soy de Marvel) pero mientras "la encontraba" fui a casa de una miga que lo tenía. Estaba muy tranquila hablando con ella cuando de repente vi el libro, estiré el brazo y ya no lo solté xD. Al llevarlo a casa hablé con mi padre y me dijo que él ya había visto la película y que estaba muy bien así que esa misma noche lo empecé.
Apenas he tardado 3 días en leerlo porque te engancha de una manera que no puedes soltarlo y no sabes de parte de quien estás o cómo acabará todo.
Todos los personajes me han encantado, están todos muy bien hechos y la historia muy bien enlazada y resuelta. El final te deja de piedra, aunque las dos últimas páginas fueron muy desconcertantes para mi.

PD: Ya me hice con la película, no ha estado mal pero insisto en que leáis el libro.

-Puntuación-

5 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho este libro, más que la película, mantiene muy bien la intriga y la tensión
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me tocó hace poco en un sorteo así que en la lista está esperando su turno.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el libro, viendo que te ha gustado tanto..me ha entrado curiosidad! jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante este libro y el juego que hace con el lector entre realidades posibles. No pude evitar compararlo una y otra vez con Los renglones torcidos de Dios.
    Mucho mejor que la película, de largo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Millones de gracias por pasar por el blog. No sabes cuanto te lo agradezco!! Los inicios son duros, pero bueno, poco a poro hay que trabajar duro :)

    Llevo mucho tiempo con ganas de ver esta película y aún no la he visto pero creo que me leeré antes el libro (al fin y al cabo siempre es lo mejor) así que tomo nota.

    Ya te estoy siguiendo y de nuevo, millones de gracias. Nos seguiremos viendo por aquí.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar