lunes, 6 de agosto de 2012

Primera tumba a la derecha, de Darynda Jones

TITULO: Primera tumba a la derecha

AUTOR: Darynda Jones

FECHA DE PUBLICACION: 1 de febrero de 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 368

-Sipnosis-

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales dígase asesinados, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?


-Resumen-
Desde el día en que nació Charley puede interactuar con los muertos. Es el único ángel de la muerte del mundo y los espíritus que tienen cosas pendientes van en su busca para solucionar sus problemas y poder cruzar al más allá a través de ella. La historia comienza con un sueño que se repite desde el último mes. Al despertar Charley se encuentra con un espíritu a los pies de su cama y una llamada telefónica de su tío Bob. Su tío es policía y suele pedirle ayuda en los casos de asesinatos para que ella hable con el muerto y sea más fácil de resolver. Sin embargo nadie sabe con certeza de la cualidad de Charley, aunque la gente chismorrea a su paso. La llamada de Bob resulta ser una petición para que acuda a la escena de un accidente. Mientras se viste no para de pensar el el chico de sus sueños al que conoció ua vez y del que no ha vuelto a saber nada más aunque tenga presentimientos extraños hacia él. Mientras se dirige hacia su destino conoce al espíritu que se le presentó esa mañana, un abogado con un caso importante entre manos que estaba a punto de resolver. Al llegar al escenario de la muerte descubre que el difunto también es un abogado relacionado con el caso y, mientras está allí se le aparece una tercera abogada también relacionada(en parte) con el misterio. A partir de ahí el trabajo de Charley será descubrir el motivo de estas muertes y encontrar al chico misterioso de sus sueños.

-Mi Opinión-
No sé si me he explicado bien, pero es que en este libro no paran de suceder cosas todo el rato. Está muy bien, porque avanzas casi sin darte cuenta y agiliza mucho la lectura. 
Tenía pensado leer este libro desde hace mucho tiempo. Ni siquiera había leído la sipnosis pero los títulos de la saga y las portadas me llamaban mucho la atención así que me hice con los dos primeros en cuanto pude.
La historia ha resultado ser muy entretenida y para nada pesada, con muchos puntos picantes en los que se incluye una escena de sexo que no me esperaba tan intensa para nada. La protagonista tiene un carácter por el que pensé que me iba a caer muy mal pero me ha pasado todo lo contrario, ha sido el chico el que no me ha caido para nada bien y el que me ha tenido liada con su historia.
En resumen, me ha gustado mucho y es una lectura muy recomendable para lo que nos queda de verano.

-Puntuación-

<<Tenía el mismo sueño desde hacía un mes: un sueño en el que un siniestro desconocido aparecía de la nada en medio de una nube de humo y sombras para jugar a los médicos conmigo.>>

3 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero creo que yo no lo disfrutaría tanto...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer los siguientes :D aun no he tenido oportunidad! y este me gustó muchisimo jejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muy buena reseña!! Recuerda que mañana esta reseña será publicada en mi blog, ya que te apuntastes a la lectura conjunta que había activa en él :)

    ¡¡BEsoss!!

    ResponderEliminar