lunes, 4 de febrero de 2019

Un invitado inesperado, de Shari Lapena

TITULO: Un invitado inesperado

AUTOR: Shari Lapena

FECHA DE PUBLICACIÓN: enero de 2019

NÚMERO DE PÁGINAS: 363

EDITORIAL: Suma de letras

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.


-Resumen-
Lo que prometía ser un fin de semana relajado para los 10 huéspedes del hotelito rural Mitchell's Inn, se ha convertido en una pesadilla de la que nadie puede escapar. Junto al dueño del establecimiento y su hijo deben permanecer encerrados durante una tormenta de nieve que les ha dejado sin electricidad.
Pero eso no es lo peor. La primera mañana uno de ellos aparece muerto, tras un presunto accidente. Nadie sospecha lo contrario hasta que otro huésped, un abogado criminalista, sugiere la teoría del asesinato. Las dudas y las sospechas afloran en la mente de todos hasta que un segundo cadáver confirma la presencia de un asesino en el edificio.

-Mi Opinión-
De entre todos los estilos dentro del thriller, por este siento un gusto especial. No es por que 10 negritos calara especialmente en mí(todo lo contrario, sin llegarme a disgustar, tampoco me encantó) sino quizá por lo asfixiante que resulta la situación en sí. Parece poco probable si no eres una persona que acostumbra a viajar o a visitar casas en mitad de la nada(realidad que aquí en España es menos común) pero puede adaptarse a distintos escenarios, logrando transmitir las mismas sensaciones de desesperación y terror al lector.
Tampoco soy de ese sector que piensa que este tipo de historias son cansinas, todo lo contrario. Siempre que un capítulo de Detective Conan trataba sobre esto sabía que iba a ser bueno y siempre esto abierta a que nuevos autores me cuenten esta historia aportando nuevas ideas o posibilidades. Nunca me espero quien es el culpable, por lo que nunca siento que leo algo repetido y ahora que están tan de moda los retelling no sé que tiene esto de malo.
En fin, dejando a un lado esta introducción personal tan larga(y, lo siento, pero tan necesaria para mí) vamos a hablar un poco de Shari. Hasta la fecha he leído sus tres novelas publicadas. La primera tuvo críticas muy dispersas pero a mí me enamoró y en ese momento supe que nunca más le quitaría el ojo de encima. La segunda, por desgracia, no supuso ningún conflicto entre los lectores: era bastante mala y muchos perdieron la esperanza. Pero ha llegado el momento de recuperarla porque la señora Lapena ha conseguido atraparnos de nuevo, diciendo todo sin decir nada y consiguiendo unos personajes increíblemente cercanos y reales sin apenas desarrollarlos.
Cada uno tiene su historia y sus secretos pero no hay paradas demasiado extensas para recrearse en ellos. Alternan las perspectivas constantemente en un mismo capítulo, incluso repitiendo escenas desde varios puntos de vista pero, lejos de hacerse cansino, le da un toque de verosimilitud. También consigue sutílmente un ritmo frenético que agiliza la lectura desde el principio hasta su final, pese a no aparecer la primera víctima hasta pasadas las 50 páginas y tardar bastante entre todas. La línea principal del libro queda bastante disimulada, pues se hace mayor hincapié en las relaciones y sentimientos de los personajes, tratando de que confíes en todos y consiguiendo desconcertarte por completo. El miedo que permanece constante durante este tipo de historias más bien se hace esperar pero cuando llega, deseas saltarte párrafos para saber cuánto antes qué ha pasado, pues te deja sin aliento y no puedes esperar a conocer la verdad.

Muchas gracias a Suma del Letras por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Los dos anteriores libros de la autora me gustaron mucho y este estoy deseando hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído alguna reseña de este libro y la verdad es que parece muy intrigante así que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, la leeré porque, además, estoy invitada a un encuentro con la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Está lectura está entre mis pendientes. Ahora, después de la reseña, la leeré seguro.
    Gracias por la información.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "La pareja de al lado". Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar