viernes, 1 de marzo de 2019

El intercambio, de Rebecca Fleet

TITULO: El intercambio

AUTOR: Rebecca Fleet

FECHA DE PUBLICACIÓN: 7 de mazo de 2019

NÚMERO DE PÁGINAS: 432

EDITORIAL: Suma de letras

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Cuando Caroline y Francis reciben una oferta para intercambiar su casa no lo dudan. Se están esforzando en recomponer su matrimonio y una semana a solas puede ser justo lo que necesitan.
Al abrir la puerta se encuentran con un lugar algo siniestro y casi vacío. Resulta difícil imaginar quién podría vivir allí. Sin embargo, gradualmente, Caroline comienza a descubrir algunos rastros de vida..., de su propia vida.
Las flores del baño o la elección de los CD de música podrían parecer inocentes a los ojos de su marido pero para ella son justo lo contrario: son pistas. Es como si la persona con la que han intercambiado vivienda fuera alguien a quien ella conoce, alguien a quien quiere olvidar.
Pero esa persona ahora está en su casa...

-Resumen-
Caroline y Francis han aceptado intercambiar su piso con la casa de un desconocido. ¿El objetivo? Cambiar de aires y recomponer su matrimonio, el cual quedó destrozado tras una profunda adicción del marido y una consecuente infidelidad de la esposa.
Sin embargo, nada más llegar, sienten algo extraño en la casa. Es demasiado vacía e impersonal. Por eso, los pequeños detalles que hacen enloquecer a Caroline llaman más su atención. Todo parece apuntar hacia el hombre con el que mantuvo una aventura pero, ¿por qué reaparece tras dos años de silencio?

-Mi Opinión-
Ya sabéis que este tipo de thrillers los devoro¿cómo resistirme con esa pedazo de portada? Conforme avanzaba no paraba de tener sentimientos encontrados, sin embargo, siempre me sentí muy motivada, esperando que todo mejorase y estuviera a la altura de esa super primera impresión que me llevé. Podéis verlo como que soy superficial pero yo prefiero reflexionar sobre la importancia de la fachada(nunca mejor dicho) de una novela. 
Finalmente, el libro me ha gustado pero me he sentido algo decepcionada. Podría haber sido mejor pero ha tenido muchos fallos narrativos. Pese a ser una novela fácil de leer, no ha resultado trepidante ya que la protagonista deriva demasiado y ralentiza el ritmo. Podría habernos transmitido mayor angustia, yo no podría ni imaginarme lo que sentiría estando en su situación, pero ella sólo deja el tiempo pasar y divaga, divaga y vuelve a divagar. Me hubiera gustado que dejase un poco más al lado algunos sentimientos y pasase a mayor acción. 
Pero es que ese ha sido otro de los grandes fallos de la novela: los momentos de acción, donde debería descubrirse un poco más el pastel. La protagonista tiene varias ocasiones de descubrir qué está pasando o, al menos, de recabar más información para teorizar y eliminar posibilidades. Sin embargo, la forma en la que se desarrollan las conversaciones donde deberían aclararse estas cosas son totalmente surrealistas. Se dejan muchas preguntas importantes detrás, con el objetivo de alargar más la novela y apenas comentan nada interesante. Me sacaba de mis casillas, da mucha rabia cuando el personaje principal no actúa como lo haces tú, porque su objetivo es que te sientas identificado, aunque sólo sea en un pequeño aspecto.
 Por otro lado, los personajes son increíblemente complejos e interesantes. No sabes qué pensar acerca de ellos pues todos te llevan a replantearte algún aspecto moral y es difícil elegir quién actuó mal o quién lo hizo justificadamente. Pese a que lo del intercambio pueda parecer algo ajeno a la vida cotidiana y la forma en la que todo el mundo halla la información es demasiado extraña y difícil de creer, los problemas básicos de los personajes son muy importantes. Puede pasarnos a cualquiera, incluso es posible que de algún modo y otro nos toque de cerca por lo que ese aspecto de la trama te hace interesarte por los sentimientos y la forma de desenvolverse de los personajes.
El final me gustó mucho. Una vez destapado todo no es difícil adivinar qué destino tendrá cada uno pero aun así, es lo más creíble y cerrado.

-Puntuación-




6 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y me gusta lo que comentas, me lo apunto para cuando pueda leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y es un género que me gusta. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que te gustara me gustan este tipo de historia así que me lo anoto para más adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto sin dudarlo, creo que puede gustarme mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues se ve intrigante. Aunque me da la impresión de que te ha pesado más lo malo que lo bueno. Aun así, no lo descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que me llama mucho, pero no me gusta nada eso de los libros, de divagar, divagar y no ir al meollo de la cuestión así que creo que lo dejaré pasar, que con todo lo que tengo en la lista de pendientes no me viene mal
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar