sábado, 23 de noviembre de 2019

¡Felices fiestaaas!, de Francisco Ibañez

TITULO: ¡Felices Fiestaaas!

AUTOR: Francisco Ibáñez

FECHA DE PUBLICACIÓN: octubre 2019

NÚMERO DE PÁGINAS: 46

EDITORIAL: Bruguera

SAGA: Magos del humor (201/?)



-Sinopsis-
En la T.I.A. se respira el ambiente navideño. Los agentes más torpes del planeta no dejarán de tropezarse con las situaciones más divertidas y esperpénticas durante las fiestas más señaladas de estos días, desde la nochebuena hasta el día de reyes, pasando por los santos inocentes y la noche de fin de año.

-Mi Opinión-
Una vez más, obviamos el resumen y pasamos a la acción. Esta historia nos adelanta la Navidad con un recopilatorio de destacados de estas fechas.
En primer lugar, se roza brevemente el sorteo de "El gordo". Quizá mientras lo lees parece un historia sencilla y típica pero es de los temas que más me han gustado de la historia.
Después, nuestros protagonistas se ven envueltos en una odisea para poder cenar marisco, un poco más centrado en chistes recurrentes al principio pero muy bueno hacia el final y en general.
Más tarde, nos encontramos en el Día de los Inocentes, ese gran olvidado. Me gustó que apareciera pero finalmente se me hizo muy cansino. No es que ahora espere realismo en estas historietas pero que los personajes caigan en las bromas una y otra vez aun siendo el mismo día y debiendo esperarse una venganza me parece demasiado absurdo y repetitivo.
Pasamos ahora a la música, traída un poco por los pelos (ya que no se mencionan los villancicos en sí) y no muy destacable en general aunque sí que contiene algún que otro detalle muy bueno por lo que valoro su aparición.
Finalmente,  a la parte de "el reno" llegué muy saturada y no la valoré tanto como debería haber hecho, Por eso os recomiendo aprovechar que este tebeo está muy bien diferenciado para no leerlo de una sentada sino dejar que el espíritu de las fiestas nos invada muy poco a poco. Respecto a esto creo que ha sido la primera vez(y llevo desde que tengo uso de razón leyendo a estos personajes) que los saltos de una trama a otra están tan bien hilados, me he sentido más metida en la historia y ha hecho que este número se diferencie de los anteriores por algo más que la temática.
La escena final me ha gustado mucho. Es un cierre perfecto para este especial, que cumple lo que promete y nos ofrece un buen rato de risas para algunas de estas tardes de invierno. 

Muchas gracias a Bruguera por el ejemplar

-Puntuación-

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Tengo un amigo al que le encanta Mortadelo y Filemón, lleva años haciéndose la colección. Seguro que éste le encanta^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar