martes, 9 de junio de 2020

9 perfectos desconocidos, de Liane Moriarty

TITULO: 9 perfectos desconocidos

AUTOR: Liane Moriarty

FECHA DE PUBLICACIÓN: 28 de mayo de 2020

NÚMERO DE PÁGINAS: 552

EDITORIAL: Suma de letras

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
La escritora de novelas románticas Frances Welty llega al lujoso balneario Tranquillum House con un problema de espalda y el corazón roto y rápidamente se siente interesada por el resto de huéspedes. Algunos desean perder peso, otros buscan un nuevo comienzo y hay quienes están allí por razones que no quieren admitir ni ante sí mismos.
Pero quien más le intriga es la misteriosa y carismática directora, una mujer que parece poseer respuestas a preguntas que Frances ni siquiera sabía que tenía. ¿Debería olvidarse de sus dudas y disfrutar del lugar o debería huir ahora que todavía puede? Pronto todos los clientes de Tranquillum House se harán exactamente la misma pregunta.

-Resumen-
Tranquillum House es un lugar de descanso para aquellos que quieren cambiar su vida. La directora, Masha, es pionera en una serie de métodos algo peculiares pero que aseguran el éxito al cien por cien. Para ello, sus huéspedes deben ponerse totalmente a su disposición, siguiendo su estricto horario de ejercicio, dietas y otras actividades en las que se excluye el uso de pantallas e incluso la capacidad de comunicarse.
Durante diez días, estará al cargo de nueve personas con sus correspondientes problemas personales. Frances es una escritora de novelas románticas cuya literatura ya a nadie interesa; Tony, un ex-jugador de fútbol divorciado, con depresión desde que dejó el deporte; Lars, un aficionado a los balnearios que huye del deseo de su pareja de tener hijos; Carmel, una mujer abandonada por su marido que no se siente a gusto con su cuerpo; Jessica y Ben, una pareja a la que el dinero ha consumido y Napoleón, Heather y Zoe una familia que recientemente ha sufrido una gran pérdida.

-Mi Opinión-
Liane Moriarty es mundialmente conocida por su libro adaptado a la televisión "Big Little Lies".  Ni siquiera sé de que va. Yo la conocí gracias a su última novela publicada en España "Un domingo como otro cualquiera"  y, aunque no me disgustó, tampoco me pareció la novela del siglo. 
Es por eso que consideraba que Liane aun era una autora por descubrir para mí y gracias a "Nueve perfectos desconocidos" ya he podido consolidarme como fan. Esta sí que sí, es una novela redonda.
 Al principio no lo tenía tan claro. La narrativa se me hacía algo pesada al temer que el libro no fuera lo que esperaba. En mi opinión, se paraba demasiado a divagar con los personajes y para mí, todo caía en saco roto. No los empezaría a diferenciar ni recordaría nada relevante sobre ellos hasta que no llegaran al escenario principal. Ahí es donde siento de verdad que la historia comienza. Sin embargo, esto no sucede hasta alcanzar al menos las 100 páginas.
Una vez aquí, todo va como la seda. Tanto el escenario como los personajes forman un cóctel perfecto para conseguir una trama interesante. Por un lado, se encuentran en un lugar aislado, a manos de un personal de servicio que insiste en controlarles cada minuto del día, restringirles caprichos básicos y evitar sus preguntas. Por otro, cada uno de ellos tiene una historia dramática potente, muy bien desarrollada y sobre la que se reflexiona al máximo, generándonos una gran satisfacción y sensación de cercanía con ellos.
Vivimos en constante equilibrio entre la ternura y la emoción por sus historias a la vez que albergamos un profundo terror por lo que pueda esperarles. Al fin y al cabo, nada nos hace intuir siquiera hasta que punto de oscuridad puede llegar la novela por lo que nuestro cerebro tiene campo abierto para imaginar hasta las más horribles de las situaciones. Esto consigue una narrativa ligera y absorbente, en la que es complicado dejar de leer.
El final, es perfecto. Cuando todo parece haber acabado te das cuenta de que aun quedan muchas páginas para el verdadero fin. Esto es porque la autora se asegura de que todos los personajes, esos a los que tan bien hemos conocido y con los que tanto hemos compartido tengan su merecido final. Nadie sufre un desenlace rápido y sencillo. Absolutamente todos obtienen lo que les corresponde, a su debido tiempo y con su correspondiente justificación. No deja ningún cabo suelto y aun le queda tiempo para dar alguna que otra sorpresilla...
No debo contaros mucho más. Me he quedado con ganas de seguir leyendo a la autora. Para mí, que soy muy amante del thriller, esta es una perfecta forma de leer algo más ligero sin perder la esencia de mi género favorito. Lo recomiendo, sin ninguna duda.

Te gustará si te gustó... Un invitado inesperado

-Puntuación-

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea un libro del que has disfrutado. A mí la premisa no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este es uno de los libros que más me apetece leer en estos momentos porque el otro que leí de la autora me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero aunque me gusta el género esta vez el argumento no me atrae y no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme . Ya son tres reseñas las que coinciden que en ciertos momentos es algo lento.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con tus impresiones. Me ha gustado un montón este libro que ha sido mi estreno con la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Va a ser de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto como a ti, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya solo con la mención de la serie se me hace la boca agua. De verdad que te la tienes que ver, es increíble. Muy muy buena^^
    Vamos, que al final va para la lista de deseos jaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar