jueves, 4 de junio de 2020

Así comienza, de Rachel Abbott

TÍTULO: Así comienza

AUTOR: Rachel Abbott

FECHA DE PUBLICACIÓN: marzo 2020

NÚMERO DE PÁGINAS: 420

EDITORIAL: Suma de letras

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Aunque Cleo sabe que debería alegrarse de que su hermano haya conocido a alguien tras la repentina muerte de su primera esposa, hay algo en su esquiva nueva novia, Evie, que no termina de gustarle.
Cuando Evie empieza a sufrir pequeños accidentes en casa -una quemadura, una mano rota- sus amigos no pueden evitar preguntarse si Mark podría estar haciéndole daño, aunque Cleo sabe que él sería incapaz de hacer algo así.
Una noche, la policía recibe un aviso y lo que encuentra al entrar en la casa son dos cuerpos enredados entre sábanas ensangrentadas. Solo uno tiene pulso.
¿Cuál es la verdad que encierra ese terrible crimen? ¿Está Cleo preparada para conocerla?


-Resumen-
Cleo ha sobreprotegido a su hermano pequeño, Mark, desde que eran muy pequeños. Los niños del barrio se metían con él por considerarlo raro. Además, su madre los abandonó y su padre no les dio una buena infancia. Siempre han estado solos.
Aunque Mark ya tenga 37 años, su hermana sigue siendo muy exigente con él. Lucha por convertirle en un exitoso fotógrafo y cuestiona a todas las personas que se le acercan. Nunca toleró que su ex cuñada considerase la fotografía un hobby en vez de un trabajo y que no valorara la pasión de su hermano pero, gracias a ella, Mark vive en una lujosa casa y amasa una buena fortuna. Se codea con gente influyente y viaja por todo el mundo para trabajar pero no es feliz. No desde la muerte de su mujer.
En medio de todo este caos el cual Cleo finge ignorar aparece Evie, una misteriosa chica con un encargo para Mark. Poco a poco le ayuda a despertar y sanar sus heridas, rehaciendo su vida y llegando a tener una hija juntos. Sin embargo, hay algo sospechoso en ella. 

-Mi Opinión-
Por fin he podido hincarle el diente a un thriller más ligerito (exceptuando el último, que VOLÓ en mis manos). Últimamente con todos los que me ponía eran bastante densos, variando según mi interés en la historia la rapidez con la que los devoraba. Así comienza no tiene una portada bonita ni una sinopsis especialmente atractiva pero tiene algo que te engancha a la lectura. Tampoco es que sus páginas me hayan absorbido, incluso en ocasiones sentí que ciertas tramas o escenas sobraban, pero no he podido aguantar ni una noche sin conocer el desenlace de todo esto.
Así que sí, también lo he devorado. Las teorías sobrevolaban mi cabeza asegurándome ser conocedora de la verdad para, finalmente, fracasar estrepitosamente. Tampoco se puede acertar y eso me ha dejado un extraño sabor de boca. Es una novela que se preocupa por generar tramas y tramas para aumentar las posibilidades y los sospechosos para que, finalmente, no sirvan para nada. Valoro que se hayan preocupado de cerrarlas pero no puedo evitar sentir que, dado el final que toma la historia, algunas se vuelven un poco irrelevantes.
Dejando esto a un lado, la trama está muy bien narrada desde ambos puntos de vista. Tanto Cleo como Evie tienen unas personalidades muy complejas y bien conseguidas que te hacen dudar constantemente de la verdad.  La mente del villano es tan retorcida y a la vez, se hace tan cercana al lector que quieres saber más y más de él. La psicología es, sin duda, el punto fuerte de esta novela.
Por último, el epílogo me parece sensacional. No por lo que sucede en sí(que es un poco predecible) sino por lo que supone a un nivel mayor. Esta novela trata mucho el tema de la violencia de género y, como siempre, justifica el que una mujer pueda matar a un hombre si este la ha estado maltratando(lo cual, espero que empiecen a dejar de promulgar los autores de thrillers de una vez porque NO es así). Es por eso que en la novela se produce un juicio con un gran impacto social y, el epílogo, influye bastante de nuevo en esto.
Un thriller bueno, aunque no especial.


Muchas gracias a Suma de letras por el ejemplar.

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Hola! Lo cierto es que tiene buena pinta así que espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. A pesar de que he visto bastantes reseñas positivas, la verdad es que a mí no termina de llamarme la atención así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es que la sensación de que necesitas seguir leyéndolo para descubrir el final de una vez es genial. Hace mucho que no me pasa... ojalá.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar