lunes, 24 de agosto de 2020

El anónimo, de Natasha Preston

TITULO: El anónimo

AUTOR: Natasha Preston

FECHA DE PUBLICACIÓN: 26 de febrero de 2019

NÚMERO DE PÁGINAS: 300

EDITORIAL: Cross Books

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Cuando Lylah y sus amigos recibieron el anónimo, lo tomaron a broma. ¿Un admirador secreto? Parecía una tontería por la que no merecía la pena preocuparse.
Ese fue el primer error.
Porque pronto uno de ellos desaparece... y aparece un nuevo mensaje:
SERÁS MÍA.
-Resumen-
A dos semanas para San Valentín, los preparativos y los eventos ya están teniendo lugar. Lylah comparte casa mientras estudia en la universidad y siempre anda con sus compañeros de piso. Cuando uno de ellos recibe un mensaje anónimo haciendo referencia a conseguir su corazón, todos piensan que alguna chica está obsesionada con él y está aprovechando la celebración que se aproxima para ligar de una forma algo extraña. Sin embargo, no es lo único inquietante que sucede ese día, y cuando el destinatario de la carta desaparece sin dejar rastro, todos piensan lo peor.

-Mi Opinión-
Hasta aquí he llegado con Natasha Preston. Su primera novela El sótano me gustó mucho por eso me sorprendió que la segunda, La cabaña fuera tan horrible. Con El anónimo me ha quedado claro cual de los dos era su estilo y la verdad, estoy francamente decepcionada.
Adolescentes envueltos en una trama de terror propia de una peli de miedo cutre. Protagonista excesivamente normal. Chico increíblemente guapo. Una situación de riesgo extremo que todavía no entiendo por qué, pero suele ocurrir, les dispara las hormonas. Constantes muestras de valentía y heroicidad por parte del chico. Constantes muestras de inteligencia y suerte por parte de la chica. Un psicópata y estúpidamente previsible asesino todopoderoso. Muchos personajes alrededor para hacer bulto, que puedan ir muriendo y alargando la trama y el drama necesario para unir a la parejita. Un constante ambiente universitario, donde permanecer allí y acudir a clases es más importante que salvar la propia vida(¿En serio?Hasta los alumnos de Hogwarts se fueron marchando cuando la cámara de los secretos fue abierta...). En fin, que os voy a contar que no hayáis visto ya en alguna parte. Cuando hacen referencia a canciones, sobrevaloran el café y hay fiestas día sí y día también, mala señal, amigo.
Lo podría haber considerado pasable si no hubiera caído en un recurso que parece que está ahora de moda y que consiste en echar la culpa a alguien en exceso. Es decir. El personaje principal sospecha de alguien por cualquier tontería(ejemplo, tiene una mirada penetrante) y ya es esa persona. Todas las pruebas están forzadas a que sea esa persona. Todas las referencias al asesino ya son poniéndole a él/ella como culpable. Hasta la policía(que eso pasa menos, pero aquí ha pasado y eso ya ha sido lo más) nombra a esa persona como la culpable sin estar demostrado ni de lejos. Todo para que al final... "¡sorpresa!" obviamente estaban todos equivocados.
Y es que yo no entiendo este afán por hacer quedar a los protagonistas por encima de la policía. Que sí, que no son perfectos, que cometen sus errores, pero de ahí a no valer absolutamente para nada hay un pase. Aquí parecía que estaban a merced total de los chicos, todo un cuerpo volcado en protegerles 24/7 y que pudieran hacer vida normal, en vez de mandarlos a sus casas e investigar sin interrupciones y sin riesgos.
En fin, un frustrante saco de tópicos, la autora ni se ha olvidado de mencionar que Magaluf es el sitio al que van a follar los ingleses. Reconocido queda por su parte.

Te gustará si te gustó... Hay alguien en tu casa

-Puntuación-

13 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no te haya convencido porque lo cierto es que no tenía mala pinta, pero como tengo tantos pendientes me fío y lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo de esta autora comencé leyendo El sótano y me gustó, después leí este que nos traes hoy y no me gustó nada.
    Espero que disfrutes de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo tengo súper pendiente porque los otros que leí de la autora me encantaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues en principio me atraían mucho los libros de esta autora, pero después de leer tu reseña ya no me interesan tanto xD
    Quizás me anime con el primero, "El sótano", aunque no sé cuando lo leeré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Leí El sótano y me gustó aunque el final fue casualidad tras casualidad y un poco simplista. Visto que aquí repite la fórmula no creo que lo lea, bueno, seguro que no lo leeré.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Lo leí y no estuvo mal, misterioso y entretenido (lo mismo que me pareció Hay alguien en tu casa) :P
    Tengo otro par de libros de la autora por leer así que a ver cuándo los hago hueco xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué mal que no te haya gustado, yo tengo pendiente a la autora.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  8. Hola!! por lo general no me gusta este tipo de libros y ya que dices que no te gusto pues con mas razón no lo leeré porque igual ni me llamaba la atención, gracias por tu reseña. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    La verdad es que el primer libro de la autora es el que más me llama precisamente por lo que dices, que los demás no te han ido gustado así que si leo el primero y me gusta no sabría si seguir o no xD
    Que pena que haya sido otra decepción pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta autora y la verdad es que por la sinopsis y el resumen me ha enganchado pero creo que tienes razón. Desde el éxito de "La chica del tren" se pusieron de moda este tipo de novelas de misterio y la verdad es que me encantan los mistérios pero tuve la sensación de que se quedaban un poco cojas... Un protagonista demasiado simple y un misterio todavía más. Y todo el libro lleno de paja jeje. Muchas gracias por tu opinión sincera y un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vaya, es una pena total que el libro no haya sido lo que esperabas. Yo de la autora solo he leído La Cabaña y la verdad fue un libro que me ha gustado mucho pero ese final me ha matado, no me lo esperaba tan abierto, y creo que a estas alturas ya no voy a leer nada de ella...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar